“Leña Al Fuego”, con la conducción de Herman Schiller

El próximo sábado 14 de marzo, de 16 a 18 horas, vuelve “Leña al fuego”, por Radio Rebelde, AM 740. Internet: http://www.rebelde740.com.ar.  Conducción: HERMAN SCHILLER.  Eje temático: “¿Por qué el poder sigue apostando a los bancos y no a los jubilados?”. Invitados: Carlos del Frade, periodista; Nicolás Del Caño, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas; Marcos Wolman, Secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina y Ricardo Zambrano, Médico cirujano especializado en traumatología. Antropólogo. Teléfonos para los oyentes (audio y WhatsApp): 154-417-3069 ó 155-595-6367.

CARLOS DEL FRADE:  Periodista, escritor y diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP) de Santa Fe. Reside en Rosario (viaja especialmente a Buenos Aires para participar en la emisión del próximo sábado de “Leña al fuego”) y es conocido por sus investigaciones y riesgosas denuncias sobre los vínculos del poder y sus fuerzas represivas con el narcotráfico y las mafias en su provincia. Sus libros suelen generar fuertes polémicas.  En el 2007 presentó “Perón, la Triple A y los estados”, donde arguye que el líder justicialista, en 1974, puso en marcha el terrorismo de Estado que antecedió a la dictadura militar. En el 2010 publicó “La porfiada esperanza: la lucha de la Asociación Médica del Departamento Castellanos”, que le apunta directamente al extitular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, acusándolo de haber sido el apoderado de una corrupta gerenciadora de la salud.

 NICOLÁS DEL CAÑO:  Dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), por el que ha sido electo dos veces como diputado nacional y candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en los comicios de los años 2015 y 2019. Tuvo una larga militancia estudiantil en Córdoba y por dos veces fue candidato a gobernador de Mendoza.    En su calidad de legislador presentó diversos proyectos de ley que abarcaban desde  cuestiones estratégicas como la nacionalización de los hidrocarburos hasta medidas que proponían terminar con la precarización laboral y los dispositivos represivos del Estado, como el espionaje y la criminalización de la protesta social.

MARCOS WOLMAN. Secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina. Tiene además una larga trayectoria de lucha en el movimiento obrero. Un solo hito a solo título de ejemplificación: en 1959 participó activamente en la histórica huelga de los trabajadores bancarios que durante varias semanas enfrentaron el Plan Conintes y otras medidas represivas desencadenadas por el entonces presidente Arturo Frondizi.

RICARDO ZAMBRANO. Médico cirujano especializado en traumatología. Antropólogo. Luchador por la salud pública y un artífice de las movilizaciones que reclaman la ampliación del hospital de Lugano.

        Teléfonos para los oyentes (audio y whatsapp): 154-417-3069 ó 155-595-6367.

        Mucho agradeceremos su aporte solidario para posibilitar la continuidad de nuestra tarea periodística, en la siguiente cuenta:

        Banco Ciudad – Caja de Ahorros Nº  0290012410000002123393

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&