Libertad a Julietita y a todxs los presxs políticxs

Libertad a Julietita y a todxs los presxs políticxsLibertad a Julietita y a todxs los presxs políticxs

(Por Oscar Castelnovo/APL)Mi querida amiga Julietita – así la llamamos-, es una de las presas políticas de la última cacería de Patricia Bullrich Pueyrredón y Mauricio Macri a todo lo que “huela a anarquismo”. Como se sabe,días atrás, fueron apresados 14 jóvenes, por vivir en una casa tomada o participar de bibliotecas “anarcas”, tras el atentado a la tumba del asesino de obreros, coronel Falcón, ajusticiado por Simón Radowitzky en 1909.

A sus 24 años, Julietita ya vivió como si tuviera 60. Siempre peleando por sobrevivir, con su pequeña hija. Siempre a los tumbos como zapallo en carro, desde que era niña.

Recuerdo su avidez por preguntarme sobre los años ’70, su ansiedad: “¿cuándo vas a hacer una entrevista con la historia de mi vida?”; sus hermosas poesías leídas con cervezas. Sus llamadas para recitarme el reciente poema. Realmente escribe profundo y bello.

Querida Julietita, yo no te negaré tres veces como Pedro a Jesús (ni una sola vez lo haré), espero que toda esta mierda termine pronto. Ya nos emborracharemos para celebrar la libertad de todxs. Y este será un capítulo muy rico en la historia de tu vida. Sé que estás líneas te llegarán a la celda. Se me hace imposible no quererte tanto. Va toda mi energía en un abrazaso. Sé fuerte ahora.