LIBERTAD A LXS CINCO PRESXS QUE AÚN PERMANECEN EN EL  ENCIERRO POR LA LEY BASES

( Por Fernanda Giribone/APL)Si bien la jueza María Romilda Servini dio la libertad a 11 de los 16 detenidos que aún estaban presos por protestar contra la Ley Bases, quedan 5 por liberar. De este modo, los 11 se suman a 17 personas que habían sido liberadas el sábado.  La enorme campaña que juntó la solidaridad de personalidades del ámbito de los Derechos Humanos, la Cultura, de organizaciones políticas y sociales, que organizó movilizaciones, logró romper el cerco mediático y va derrotando con este gran paso el intento del gobierno por hacer ley la criminalización de la protesta.

Los 11 compañeros fueron liberados por “falta de mérito” ya que se determinó que no había “elementos acusatorios” ni “responsabilidad en ningún hecho delictivo”. La decisión de la jueza se dio a conocer luego de una multitudinaria movilización que exigía la liberación de los detenidos, a pesar de que el fiscal Carlos Stornelli en realidad había solicitado que se recapturaran a 14 de los 17 liberados el sábado debido a la “gravedad de los sucesos investigados”.

Se viene abajo la maniobra represiva de Stornelli, Bullrich y Milei, que con el armado de la causa a los manifestantes -a quienes se acusa por “acciones terroristas”-, pretenden fijar un terrible precedente en el camino de establecer un régimen de terror. Es que el ajuste del ultraderechista Milei sólo puede concretarse de la mano de una brutal represión y un régimen que establezca una Argentina en la que ya no exista la libertad de expresión y, sobre todo, el derecho a la protesta.

Para 5 compañeros se dictó la prisión preventiva: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez. Por ello Sigue la lucha por la libertad de todos y todas.

 Por la libertad de las y los detenidos por la ley Bases, el cierre de todas las causas por luchar y el cese de las persecuciones.

Dejar una respuesta