¡Libertad a Marcos!

Este martes se llevó a cabo la audiencia ante el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires.  La defensa de Marcos Bazán llevada por la Gremial de Abogados y Abogadas expuso ante el Tribunal ampliando los argumentos del Recurso presentado por escrito.  La Fiscal de Casación atacó los argumentos de la Gremial y nos dijo que éramos “poco responsables” a nuestra afirmación de que se trata de una causa armada.  Cómo se sabe, Bazán fue acusado falsamente por el femicidio de Anahí Benítez y luego condenado a perpetua.

La Fiscal sostiene que no es una causa armada.  Fue contundente en apoyar a los fiscales que investigaron y que estuvieron en el juicio. Pidió la ratificación de la condena a Marcos. También la querella planteo la ratificación de la condena.

Estuvieron presentes como observadores algunas organizaciones que acompañaron a la defensa de la Gremial y que presentaron “Amicus” a favor de Marcos. Estuvo Inocet Proyect, el CELS y también la Secretaria de DDHH de la Nación. La defensa pidió la absolución de Marcos y subsidiariamente que se ordene un nuevo juicio. El Tribunal pasará a deliberar y resolverá.