“¡Macri/basura/ vos sos la dictadura!”, gritaron los murgueros

COMUNICADO A LOS BARRIOS-POR LA COMUNIDAD MURGUERA CONTRA LA REPRESIÓN
APDH La Matanza•miércoles, 3 de febrero de 2016- San Justo
Nos preguntamos qué le pasa al Estado con las Murgas. Por qué el hostigamiento, no sólo verbal, sino represivo hacia quienes están/estamos en la calle bailando y cantando.
La Murga, siempre fue, desde sus orígenes alrededor de 1906, en el Río de La Plata, una manifestación de las circunstancias sociales y políticas que se vivían en cada época.
La Murga, genera identidad , ayuda a construir ciudadanía, es apropiada para generar proyectos de inserción social.
Hoy a las murgas las reprimen, se les violenta el derecho a la expresión y, sobre todo, atentan contra la libertad del niño a ser feliz en su propio barrio porque los chiquitos de 8, 9, 10 años fueron atacados con balas de goma provenientes de la Gendarmería en los últimos días. A vísperas de Carnaval, murgas de Flores, de San Juan y La Matanza sufrieron los ataques en lo que va de este año.
Desde APDH-La Matanza nos manifestamos en contra de toda política de represión. De más no está decir que la comunidad murguera tiene nuestro apoyo incondicional. Por eso, tengan en cuenta hermanxs murguerxs, que estamos atentos a cualquier movilización organizada porque estaremos allí presente.
-Las murgas, nuestro patrimonio cultural en los barrios, son reprimidas por el Estado negándoles las plazas y el canto en la calle.
-Desde La Matanza convocamos al pueblo a defender la cultura popular. Y esto pasa por tu casa, también, por eso contamos con tu lucha.
La Murga es Cultura Popular
Por eso debemos Defenderla, Multiplicarla, Promoverla, y que cada Barrio la haga propia.

¡NO A LA REPRESIÓN A LAS MURGAS!

¡DEFENDAMOS LA CULTURA POPULAR!

#NoAlaRepresión

#EnDefensaDeLaCulturaPopular

#NuncaMas*

Compañerxs de APDH-LA MATANZA