Marcha contra la represión policial en Ensenada

Este viernes 21 de agosto se marcha en Ensenada tras los hechos represivos ocurridos el 8 de agosto, donde la bonaerense, la policía local y la gendarmería intervinieron con un operativo para disuadir un conflicto barrial, y terminó realizando allanamientos violentos sin orden judicial, y llevándose por la fuerza a 8 compañeros que fueron sacados de sus casas al boleo, golpeados, torturados y se les armó una causa penal. Video de la represión: https://www.facebook.com/watch/?v=1138614143204623 / (Sigue en el link de más abajo).

La causa penal armada por la policía tramita en la UFI 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y es por “atentado, resistencia a la autoridad, daños calificados, lesiones leves y violación de domicilio”. En verdad fueron los propios policías los que desataron una cacería en los barrios de Ensenada, luego de que un efectivo recibiera un piedrazo, y para desquitarse actuaron deteniendo y golpeando a todo el que les pareciera sospechoso, rompiendo las puertas de las casas para sacar personas y llevarlas detenidas.

Repudiamos estos graves hechos y responsabilizamos, por la integridad física y psicológica de los vecinos al gobernador Axel Kicillof, Sergio Berni y el intendente Mario Secco de la localidad de Ensenada. Exigimos que frenen este accionar represivo y la separación y castigo a los responsables de estas arbitrariedades.

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata acompañamos esta iniciativa por el desprocesamiento de los compañeros encausados.