21/8 – 16 HORAS

Marcha contra la represión policial en Ensenada

Este viernes 21 de agosto se marcha en Ensenada tras los hechos represivos ocurridos el 8 de agosto, donde la bonaerense, la policía local y la gendarmería intervinieron con un operativo para disuadir un conflicto barrial, y terminó realizando allanamientos violentos sin orden judicial, y llevándose por la fuerza a 8 compañeros que fueron sacados de sus casas al boleo, golpeados, torturados y se les armó una causa penal. Video de la represión: https://www.facebook.com/watch/?v=1138614143204623 / (Sigue en el link de más abajo).

La causa penal armada por la policía tramita en la UFI 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y es por “atentado, resistencia a la autoridad, daños calificados, lesiones leves y violación de domicilio”. En verdad fueron los propios policías los que desataron una cacería en los barrios de Ensenada, luego de que un efectivo recibiera un piedrazo, y para desquitarse actuaron deteniendo y golpeando a todo el que les pareciera sospechoso, rompiendo las puertas de las casas para sacar personas y llevarlas detenidas.

Repudiamos estos graves hechos y responsabilizamos, por la integridad física y psicológica de los vecinos al gobernador Axel Kicillof, Sergio Berni y el intendente Mario Secco de la localidad de Ensenada. Exigimos que frenen este accionar represivo y la separación y castigo a los responsables de estas arbitrariedades.

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata acompañamos esta iniciativa por el desprocesamiento de los compañeros encausados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>