Marchamos contra la impunidad, marchamos por la Aparición con Vida de Lichita

Este martes 2 de febrero a las 13 horas nos movilizamos frente a la embajada paraguaya en Argentina (Las Heras 2545, Buenos Aires). Ese mismo día nos movilizaremos también en los consulados del Paraguay en Posadas (Plaza 9 de Julio, 9 hs.), Córdoba (concentración en 27 de abril y Cañada, a las 10 hs.), Rosario (San Luis 1370, 11 hs.), Resistencia (Catamarca y Formosa, 9 hs.) y Salta (Uruguay 1193, 10:30 hs.). El lunes 1° lo harán las compañeras y compañeros en La Plata, en calle 50 e/ 2 y 3, a las 9 hs.. Y, además, habrá una movilización ante la embajada paraguaya en Bolivia, convocada por el Comité de apoyo de Bolivia a la Campaña; será en la Plaza Abaroa, en La Paz, el 2/2 a las 9 hs.

Lo hacemos exigiendo justica para Lilian Mariana y María Carmen Villalba, nuestras niñitas de 11 años asesinadas por el Estado infanticida de Paraguay el 2 de septiembre de 2020.

Lo hacemos reclamando la inmediata aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba (Lichita), desaparecida desde hace dos meses en el marco de un operativo militar contrainsurgente.

Lo hacemos porque exigimos la urgente liberación de Laura Villalba, mamá y tía de esas niñas, quien estaba en Paraguay sólo para acompañarlas.

Lilita y María eran argentinas; Lichita y Laura son paraguayas que residen, estudian y trabajan desde hace muchos años en Argentina.

Marchamos, en fin, por el cese de la persecución y los crímenes contra la familia Villalba.

Marchamos porque ya dijimos “Nunca más” y no fueron, ni son, palabras huecas: son un compromiso con nuestra historia, con nuestros caídos y con nuestros pueblos. Y mientras no consigamos Justicia, sabemos bien cuáles son nuestros deberes.

Como actividad especial, en el acto frente a la embajada en Buenos Aires se hará la primera presentación del libro de la Campaña, “Eran niñas. Aparición con vida de Lichita” recopilación de artículos acerca del infanticidio de Lilian Mariana y María Carmen, de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth y de la detención ilegal de Laura Villalba por el estado paraguayo

CONVOCAN LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “ERAN NIÑAS-APARICIÓN CON VIDA DE LICHITA”, FAMILIARES Y EL CONJUNTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, DE DERECHOS HUMANOS Y FEMINISTAS, GREMIAL DE ABOGADOS Y MULTITUD DE MILITANTES POPULARES QUE LA COMPONEN.

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE LICHITA!

¡JUSTICIA PARA LILIAN Y MARÍA CARMEN!

¡LIBERTAD PARA LAURA VILLALBA!

¡REFUGIO PARA LA FAMILIA VILLALBA, YA!

¡NI LICHITA NI NINGUNA NIÑA/O SON TERRORISTAS!

¡EL GOBIERNO DE ABDO BENÍTEZ Y SU FTC SON LOS TERRORISTAS!

¡PARAGUAY ESTADO INFANTICIDA!