11 DE OCTUBRE ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS NATIVOS

Mi cuerpo- territorio no es zona de sacrificio! 529 años de resistencia!

(Por Bárbara Taboada/APL) Desde Rüf Zugün, programa on line mapuche emitido todos los viernes a las 20hs (Facebook live), hacemos un llamado a nuestros lamngen (hnxs) para continuar levantando nuestro newen (fuerza espiritual). A 529 años de la llegada del winka (invasor) a nuestros territorios con sus políticas asesinas, extractivistas y ecocidas levantamos nuestras voces desde el lugar que ocupamos, en la willi witran mapu ( cuatro puntos cardinales). Desde hace mas de 5 siglos las empresas transnacionales buscan convertir nuestros cuerpo/territorios en materia prima para el saqueo, la experimentación y el sostén de sus formas depredadoras.

En 1492 se dio en nuestro continente la primer guerra mundial y la imposición de un modelo perverso que solo trajo contaminación, sangre y despojo.

La Iglesia y los estados americanos surgentes de la primer invasión, se gestaron luego bajo las mismas normas coloniales y se perpetúan a partir de políticas terroristas hasta hoy día. Nuestros lamngen son criminalizadxs, asesinadxs y torturadxs por defender la tierra.

Desde hace 5 siglos los poderosos se creen dueños de nuestras vidas, de nuestros territorios, de nuestrxs hijxs y de nuestros cuerpos. Nos contaminan el agua y el cosmos aprobando el fracking, la megamineria, la inyección de satélites en la malla eléctrica de la tierra, la imposición de antenas 5g, los agrotóxicos, las fumigaciones y los alimentos transgénicos. Nuevamente en nombre de la ciencia y el progreso los depredadores buscan usar nuestras vidas a su antojo: nos obligan a inocularnos sustancias que vemos son tóxicos. Nos quitan derechos humanos legítimos: NADIE TIENE DERECHO A EXPERIMENTAR CON NUESTROS CUERPOS, mucho menos a prohibirnos el libre tránsito por no querer someternos a ser objeto de experimentación: 529 años! Ya fue suficiente!

Nos confinan para que perdamos el sentido de realidad, mientras reprimen en los territorios recuperados y cortan el flujo comunicacional. Al mismo tiempo, desde el Foro Económico mundial de Davos nos imponen una agenda perversa con 17 puntos a marcar: vienen por las reservas de agua, por el litio, el oro, el cobre y la plata: Vienen a enfermar y controlar nuestros cuerpos, mentes y emociones…  El genocidio jamás cesó, y hoy se encrudece en el silencio.

529 años de resistencia:

Mi cuerpo territorio no es zona de sacrificio

A todas las Nacionalidades oprimidas del Wallmapu, Abya Yala, Tawantisuyu, Anahuac y el mundo

A los humanos libres y consientes

A nuestra heroica Nación Mapuche

A todos nuestros presos políticos y mártires caídos por defender la tierra

A nuestros presos políticos Mapuche y a nuestros weichafes caídos

A todos los pueblos dignos del mundo

Les dirigimos nuestro más cordial saludo: MARRI MARRI PU PEÑI PU LAMGEN, PU WEDNUY, DESDE EL CONO SUR, WALLMAPU (Territorio milenario MAPUCHE).

Quienes caminamos por milenios estas tierras, hemos sabido convivir en equilibrio y armonía un vasto territorio, bajo los sabios consejos transmitidos en forma oral por la cálida sabiduría de nuestros mayores. Generación tras generación, el cielo con sus aves, el mar con sus peces, la tierra con sus insectos y animales, todo un paraíso fluyendo de vida, eso es el territorio: un solo cuerpo material e inmaterial con seres tutelares que habitan sus espacios en función de las leyes del cosmos, estrellas, sol, luna, cordillera, vientos y mareas. Nada puesto al azar. Humanos depositados en esta maravilla, fluyendo vida desde el lugar que nos corresponde en este círculo de la existencia, agradeciendo día a día, por cada sol que nace en el Este. Así fue la trascendencia del ser en esta parte del mundo, hasta aquel oscuro 12 de octubre de 1492.

El territorio

Se cumplirán 529 años de guerra y depredación. El gen invasor movido de su Europa por la codicia y el poder de someter, jamás vio el continente y la majestuosa abundancia de vida y el sagrado equilibrio humano-naturaleza. Sus ojos y su nariz de sabueso depredador, solo entendió que había oro y bienes comerciales que parecían inagotables. La instalación extractivista no perdonó ningún elemento del circulo de la vida. Ríos, mares, cielo y tierra fueron explotados hasta el agotamiento y extinción. Los cerros convertidos en cavernas, los ríos en represas, los bosques en papel, los mares en fabricas de peces en conserva y el agua dulce transformada en petróleo, que es la sangre de la gran industria. Nuestro continente, un territorio al que llamaron “América”, transformado en apenas medio milenio en ZONA DE SACRIFICIO.

Los Cuerpos

La invasión que se inicia y reinicia con cada revolución tecnológica, elevando en forma voraz la depredación del territorio tampoco perdono los cuerpos que aquí habitaban; los tomó como objetos de mercancía, los moldeó. La beligerancia y avaricia del modelo económico del invasor, deja en evidencia que no ha existido peor guerra mundial, que la destrucción de este continente. Millones y millones de vidas humanas asesinadas para nutrir el bolsillo de un puñado de familias, que amparadas en la más oscura IMPUNIDAD, han sostenido en 5 siglos la concentración de “ la producción”, el verdadero poder mundial; enmascarados en fachadas provisorias con forma de imperios o “países potencia”. Ellos nunca cayeron, mutan y se enriquecen.

Familias como los Rotchild, los Rockefeller, la gran banca Morgan etc., son el verdadero gobierno central, que, desde esta primera y gran guerra mundial de invasión, no han dejado de aumentar sus fortunas. Son quienes crean, declaran y financian más guerras y guerrillas. Se mueven en función de donde encuentran “recursos” a explotar.

Zona de sacrificio

Nuestro continente fue un gran laboratorio de ensayo. Hoy es el planeta que vive bajo el signo de ser una zona de sacrificio, nombres como Bill Gates o Soros, aparecen como profetas y voceros del gobierno único anunciando el “fin de los tiempos”; 2/3 de la población humana “SOBRAN” según sus proyecciones. Nos dicen que vendrán letales virus a cumplir con sus profecías; para lo cual estos “mesías” nos ofrecen su “agente inyectable” de la VIDA ETERNA, para que la felicidad sea total, controlada  y podremos disfrutar todas las pandemias futuras con ALTA CONECTIVIDAD, y con un aire impuro saturado de energía radiactiva a causa de la imposición de miles de satélites actuando en la malla eléctrica de la tierra y  millones de antenas(5g,6g) irradiando y quebrando nuestro sistema inmunológico. Debilitando nuestras fuerzas vitales y degradando lo vital.

Nuevo Orden Mundial y Agenda 2030

El NOM es un eufemismo, pues siempre han sido un puñado de viejas familias a las que el oro, la plata y la sangre nativa de la América impuesta sobre nuestros mundos-territorios-cuerpos, elevaron al poder de gobierno único. Desde allí operan esta burda pantomima de crear “países potencias” a modo de pantalla; cuando en verdad, esto solo es un escudo para operar desde la política internacional, desde organismos como la ONU, que esconden a sus verdaderos creadores, esta mafia consanguínea que explota a la humanidad y destruye el planeta desde los comienzos.

Hoy vemos, como se cae el velo de la gran mentira.

La llamada “Pandemia”, es el recurso ultimo para sostener el poder mundial global. La maquinaria de destrucción no se puede detener; pero para seguir avanzando necesitan de la destrucción de lo humano. Así nace el nuevo mega plan global, que se encuadra en lo que denominan la “4 Revolución Industrial”, la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) y transhumanismo. La aparición de un “nuevo” imperialismo Chino, y el desplazamiento de EEUU-Inglaterra.

Virus-vakuna-5G es la puerta de ingreso al totalitarismo y la eutanasia programada.

La DICTADURA SANITARIA es el mayor experimento de MANIPULACION HUMANA a partir de la divulgación de falsa “información”. A partir de la fe de los “telecreyentes”, de la manipulación de la TV, las redes virtuales y las mafias políticas de derecha e izquierda, que han coadyuvado a generar la PSICOSIS y pánico total.

Estamos en la antesala del verdadero plan de destrucción físico humano, del quiebre programado del sistema monetario, de una 3ra guerra mundial donde las fuerzas de choque la integran los sistemas de “salud”. Las balas o bombardeos  no serán necesarias si las vakunas siguen adelante, y los terroristas-enemigos serán quienes NO SE SOMETAN al mandato de la OMS y su principal financista Bill Gates.

La Agenda 2030 es la meta de los poderosos, la década 2020 es nuestra última carta.

11 DE OCTUBRE DE 2021 no es una conmemoración mas….

Somos Mapuche, gente de la tierra y sus espacios. No luchamos por una ideología, defendemos nuestro territorio cuerpo, nuestra forma de vida libre y en equilibrio con el universo. Nuestro heroico pueblo existe por que RESISTE, no seremos experimento de las corporaciones, ni sacrificados como borregos para aumentar las ganancias del extractivismo.
No necesitamos que un puñado de morbosas familias del poder y su santidad papal en Roma nos vengan a dictaminar como habitar la tierra, como “ser sustentables”. No necesitamos que un grupo de niñxs y jóvenes manipulados por corrientes livianas “artivistas” nos carguen la culpabilidad del “cambio climático”; lo que si necesitamos es que se vean así mismxs y sepan que desde hace 529 años venimos defendiendo la tierra y no buscamos salir en las revistas, SOLO QUEREMOS VIVIR Y QUE NOS QUITEN LAS MANOS DE ENSIMA.

Ni el Papa, ni los Rotchild ni los poderosos del mundo, ni mucho menos el estado busca nuestra supervivencia. Ellos son el virus, como así también toda la politiquería y demagogia verde que gusta hablar en el foro de Davos y plasmar en la agenda que han asumido para nuestro futuro.
Llegaron ayer: 1492 y fue una masacre … hoy nos invitan a saltar a un acantilado, no lo permitiremos MAPUCHE MOGUELEN!!

Inchiw mapuche ngen, nacimos para algo más que ser comida y materia de los captores; por esto convocamos a lxs hermnxs que quieran sumarse bajo esta lógica, por el derecho a seguir naciendo, viviendo y moviéndonos libremente por nuestra tierra de forma humana.

Este 11 de octubre levantamos como grito de vida:

M I   C U E R P O   T E R R I T O R I O   N O   E S   Z O N A   D E   S A C R I F I C I O !!!

Libertad al machi Celestino Córdova

Libertad a todos los presos políticos mapuche

Apoyo a los territorios en recuperación

Wallmapu libre

Contacto:

Rüf Zugün

Educadores Interculturales del Puelmapu

Músicos y No Músicos – Mar del Plata

Universidad Popular Originaria – Mendoza (UPO)

Facebook: Bárbara Taboada //Naguil Antu- Mauricio Nillian

Instagram: barbarataboada_puel

Dejar una respuesta