(Por Oscar Castelnovo/APL) En los debates de la última campaña electoral, Masa explicaba un menjunje de ideas de cómo iba seguir pagando al fondo y beneficiar al pueblo al mismo tiempo, mientras Milei prometió que iba a “ajustar a la casta política”, precisamente ese concepto “casta política” se escuchó, por vez primera, a quién fue la mejor expositora de ideas populares en los debates y arrasó con unos y otros: Myriam Bregman, quien no reunía los votos para ser presidenciable. Lo cual no le quita razón en una minúscula hojita de comino y batió la posta.
Massa, junto a Alberto “el tibio” y a Cristina, recibieron la repulsa popular y pagaron en las urnas errores y horrores que el pueblo no bancó más. En esos momentos de polémicas, se lució “La Rusa”, cuando lanzó que Javier Milei no era un león sino un “gatito mimoso de los poderosos”. La historia le dio, sobradamente, la razón. Por caso, la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, cobraba un sueldo mensual de 32 millones de pesos, frente a las miserables chirolas de los jubilados, si bien el escándalo hizo reducir esa fortuna mensual, los funcionarios siguen cobrando sueldos de privilegio frente a los jubilados. Cabe destacar que la Rusa percibe el salario de una docente, como todx los legisadorxs del FIT, y puede comprobarse en las planillas confeccionadas a tal efecto.
Es decir, Milei no ajustó a la casta sino al pueblo más vulnerado. Claramente no cumplió con lo prometido, hizo lo contrario. Por el decoro y la elegancia, junto a la lucha permanente que caracterizan a Miriam hablo de “gatito mimoso”, pero la verdad es más obscena.
Milei ejerce sexualidad oral activa, por caso a Donald Trump y a Elon Musk y lo hace a la vista de todos, sonriente, generando satisfacción para los tres. Y entrega todo lo que le piden el presidente yanqui y el ceo de Tesla, por citar dos casos. También satisface a los sionistas del Estado de Israel, pasará a la historia de modo oprobioso. Porque estas orgías y tropelías de fachos no son eternas. Y –se sabe-: a cada chancho le llega su San Martín!!