Movilización por Ezequiel Bazán

“Este miércoles 2 de diciembre, familiares y amigos de Ezequiel Bazán, junto a la Coordinadora contra la impunidad policial, organizaciones políticas y sociales, realizaremos una movilización a La Plata, hacia los tribunales de Casación,  Avenida 7 entre 56 y 57, a partir de las 10 de la mañana, ya que allí se encuentran sin respuestas los distintos pedidos de atención medica y sobre todo pedidos de morigeración(arresto domiciliario) para que Ezequiel pueda continuar su tratamiento correctamente”. Fragmento de lxs convocantes a la movilización.

Desde el día 4 de junio del 2020, Ezequiel Bazán se encuentra privado de su libertad, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego. Lo cierto es que Ezequiel nunca estuvo ni cerca del lugar del hecho.  Su causa está a cargo de la UFI N°5 de Morón, Fiscal Claudio Oviedo, y el juez de Garantías  Jorge Rodríguez.

Ezequiel vive en Merlo, tiene 22 años y es padre de un bebé de 11 meses, trabaja en el reparto de pan con la camioneta de su suegra.

El joven está atravesando una situación de salud muy delicada, ya que antes de su detención había sufrido un accidente y fue sometido a cinco cirugías en su pierna derecha, por lo cual se le realizó la reconstrucción de la tibia, y una artroplastia del tobillo. Por la prótesis que tiene, debe realizarse tratamiento de rehabilitación kinesiológicos, centellogramas y diversos estudios médicos, ya que posiblemente su prótesis se halla aflojado, y habría que ver la causa. En las unidades penitenciarias, no hay correcta atención para la salud de los privados de libertad, eso ya es más que sabido.

Es por ello que este miércoles 2 de diciembre, familiares y amigos de Ezequiel Bazán, junto a la Coordinadora contra la Impunidad policial, organizaciones políticas y sociales, realizaremos una movilización a La Plata, hacia los tribunales de Casación,  Avenida 7 entre 56 y 57, a partir de las 10 de la mañana, ya que allí se encuentran sin respuestas los distintos pedidos de atención medica y sobre todo pedidos de morigeración(arresto domiciliario) para que Ezequiel pueda continuar su tratamiento correctamente.

Por esta razón los convocamos a que nos acompañen en este reclamo y hacer visible la situación por la que atraviesa Ezequiel, para lograr su inmediata libertad.

Contacto  facebook: libertad para Ezequiel Bazan

Mail  Coordinadora : coorcip@gmail.com

GACETILLA DE PRENSA                                                   

 LIBERTAD PARA EZEQUIEL BAZAN!! 

 BASTA DE CAUSAS ARMADAS!!

  EL ESTADO ES RESPONSABLE

Coordinadora contra la Represión Policial