¡Ni calladxs, ni aisladxs: Diego en todos lados!

Este 19 de noviembre se cumplieron 18 meses del asesinato de Diego. Por ese motivo, quienes conformamos el Centro de Acción Cultural Diego Cagliero estamos impulsando una CARAVANA, la primera actividad después del aislamiento obligatorio, que nos mueve a recuperar las calles de Tres de Febrero. Si bien el Centro jamás dejó de promover en diferentes espacios el pedido de justicia, estamos convencidxs de que la VISIBILIZACIÓN, del caso de Diego es fundamental para crear conciencia social y colectiva sobre la impunidad con la que se maneja la policía y todas las fuerzas, avaladas por un Estado represor. Bajo la consigna NI CALLADXS, NI AISLADXS, DIEGO EN TODOS LADOS, este sábado 21 a las 15.00 horas nos concentramos en el Anfiteatro de Martín Coronado, donde realizaremos un pequeño acto para su inauguración descubriendo una Placa en homenaje a Diego, para luego trasladarnos hacia la Plaza de Caseros, donde realizaremos una intervención artística que reúnen lo circense, la murga y la música. Contacto prensa: +54 9 1123668190.

Enarbolamos la bandera del Centro de Acción Cultural Diego Cagliero tomando las calles del Distrito de Tres de Febrero, porque NO OLVIDAMXS, NO PERDONAMXS lo que le pasó a Diego el 19 de mayo de 2019, cuando fue asesinado frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez en una práctica represiva del Estado. Estado presente de la mano de los actores políticos responsables: el intendente, Diego Valenzuela, actuante aún en ese cargo, quien sostuvo una mentira, encubrió y avaló el accionar policial en el distrito en plena Doctrina Chocobar, mientras Macri, Vidal, Bullrich y Ritondo de su mismo tinte político, impulsaban al aparato estatal represor.

También existe un autor material, Rodrigo César Exequiel Cansttat, policía bonaerense, quien tiene prisión preventiva por homicidio calificado, y se encuentra a la espera de ser enjuiciado por un jurado popular. Somos conscientes del lado hacia el cual se inclina la balanza del Poder Judicial, Poder al que nos enfrentamos para que se haga justicia por el asesinato de Diego.