CAMPAÑA INTERNACIONAL ERAN NIÑAS – EL 2/7 A LAS 14HS

Nos concentramos frente a la Embajada de Paraguay, Las Heras 2545- CABA

Se  cumplen 10 meses del crimen de María Carmen Villalba y Lilian Mariana Villalba, niñas argentinas de 11 años asesinadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay. Las niñas -que habían viajado a Paraguay a conocer a sus padres- fueron presentadas por el presidente Abdo Benítez ante la prensa como dos importantes guerrilleras abatidas. El operativo comunicacional fue similar al de los “falsos positivos” colombianos.  Fue necesaria una intensa actividad política, jurídica, comunicacional, para que se desmontara esa mentira, y se estableciera, que eran niñas.  Posteriormente fue desaparecida Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, quien se encontraba intentando salir de la zona, y luego detenida Laura Villalba, madre de María Carmen Villalba, tía de Lilian Mariana Villalba y de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba (Lichita). Laura las acompañaba y cuidaba en ese recorrido de búsqueda y encuentro con sus padres.

A Laura Villalba la tienen detenida hasta ahora en una cárcel militar en condiciones de total aislamiento y de tortura psicológica. Le han montado diferentes causas, pero ella también es víctima de un operativo tendiente a destruirla psicológica y físicamente.

Este 2/7 convocamos desde la Campaña #EranNiñas, a encontrarnos frente a la Embajada de Paraguay, para exigir al estado infanticida, Verdad y Justicia para María Carmen y Lilian Mariana, Aparición con vida de Lichita, y Libertad a Laura Villalba. 

Basta de criminalizar a la familia Villalba.

Basta de presas por maternar. 

Basta de niñas asesinadas o desaparecidas. 

Basta de niñas y niños con sus madres presas, como rehenes del régimen terrorista de Paraguay. ¡Basta de asesinar a las campesinas y a los campesinos que luchan!

 #CampañaEranNiñas

Dejar una respuesta