“Nos están dejando morir acá adentro”

(Por Juan Pueblo/ APL) Compañeros de la Agencia Para la Libertad, no sé si con esta carta logre algo, o cambie en algo lo que nos está pasando.  Yo pongo mi granito de arena y busco que por este medio llegue a leerlo la gente, que no se dejen llevar por lo que dice la televisión o por lo que informan los “jeques” de estas instituciones que supuestamente están para resocializarnos. Quiero contar que esto llega a parecerse a un centro clandestino de tortura camuflado. Por ejemplo, en la Unidad N°4 de Bahía Blanca hacinan a los internos infectados por covid-19 en un aula de la escuela, durmiendo en el piso ya que no hay camas para todos los infectados, bajo un frío intenso, y así van a las duchas. Hay muchos que esperan el hisopado y no se los hacen, es casi seguro que tengan covid-19 porque estuvieron mucho tiempo hacinados con los que ya están contagiados, pero nadie se ocupa.

Los buzones (celdas de castigo) están de huelga a mirillas cerradas para que no puedan filmar lo que hace el SPB a los que iniciaron la medida. Entran, los cagan a palos por el solo hecho de pedir un poco de humanidad pacíficamente.   Estamos cansados de que nos marginen o nos traten como animales, que el servicio penitenciario coma con la mercadería que nos deposita la familia que tanto le cuesta.

Yo sé que muchos piensan de que por algo estamos acá y que tendríamos que haber pensado antes de salir a robar lo que nos iba a pasar. Yo sé que los errores se tienen que pagar y me hago responsable de mis actos y no pido que me larguen así como si nada. Esto es un pedido de auxilio por que están dejando morir a los pibes y a los que no están enfermos con tiros y palazos, los callan para que no cuenten lo que está pasando. Instalaciones que se caen a pedazos, falta de alimentos ya que el negocio es pasar  boleta. ¿Sanidad? Ja. Ni hablar. Con un Tafirol solucionan todo, tenés que salir con la panza rota para que te den cabida.

Particularmente, yo me encuentro en la U°19 de Saavedra y tendría que estar con un tratamiento estricto por una sífilis mal tratada que está afectando mi sistema nervioso ya hace unos años. Y solo me dan Tafirol. Cada día es más claro porque a la cárcel se le dice la “TUMBA”. Cada vez es más cierta.

Le pido a las personas a cargo de estas instituciones, a los derechos humanos que por favor no se olviden de nosotros, porque nos están dejando morir acá adentro, como animales. No estamos exigiendo la libertad sin fundamentos. Hay pibes que están pasados de los beneficios y siguen acá especulando si con esta pandemia volverán a ver a sus familias algún día, onda que si te contagias que la familia te recuerde como eras, porque de acá vamos derecho a una bolsa negra.

Ya pagamos muy caro nuestros errores y el sentimiento de estar lejos de un hijo es indescriptible, en mi caso tengo un hijo de 4 meses que todavía no conozco por lo que está pasando. Y  con todo esto ojala logre llegar a conocerlo. Bueno, compañeros de la Agencia Para la Libertad, espero que nos puedan ayudar, desde acá vamos a luchar para que esta tortura se termine. Les dejo un fuerte abrazo a la distancia.