Nos falta Tehuel

(Por Ivana Cicchelli/ APL)Este 11 de junio se cumplieron tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y la agrupación “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó a una concentración con antorchas en todas las plazas del país. Una nueva búsqueda se inició en el aniversario en un predio del CEAMSE en José León Suárez.  “¿Dónde está Tehuel?”, “El Estado es Responsable” y “Ley Integral Trans Ya” fueron algunas de las consignas de la acción realizada en Plaza de Mayo, el mismo día en que la Cámara de Diputados dio media sanción al Cupo laboral travesti trans.

“NO NOS MATEN, DENNOS TRABAJO”

Pasadas apenas 18hs se realizó una radio abierta, donde hablaron referentxs de diferentes organizaciones y autoconvocadxs exigiendo la aparición con vida Ya de Tehuel.

“Hay un montón de personas como Tehuel, que quieren encontrar un trabajo y no hay otra opción que la informalidad. Y es un horror porque se te ríen, no te reciben el curriculum, el RENAPER te niega el DNI y eso vulnera aún más el acceso al trabajo. Estamos acostumbradxs a darnos trabajo entre nosotrxs, en la autogestión y las redes que tejemos, dijo Alejandro.

“Es muy importante que hoy, en un montón de plazas del país, estén gritando lo mismo que yo, y que haya un montón de gente y que haya un montón de identidades Trans que hoy se sienten más abrazadxs y más acompañadxs, pero estamos consadxs de venir a las plazas a exigir derechos”. Expresó Quimey.

Movilizadxs y por el avance del Proyecto en Diputados, no dejaron de mencionar las matices que hubo en la jornada; habiendo convocado dos días antes, de manera que eran pocas personas y la gran mayoría no pudo entrar al recinto, donde se debatía una Ley sobre el colectivo Travesti Trans, sin el colectivo Travesti Trans. “A Tehuel nos moviliza el hecho de buscarlo y queremos que sea con vida” “No queremos otro Santiago, ni esperar cuatro años”, en referencia a Santiago Cancinos, un chico trans de 14 años, de la ciudad de Salta que estaba desaparecido desde el 2017 y esta semana encontraron el cuerpo.

La jornada finalizó con la realización de un video para hacerle llegar a la familia de Tehuel: “A tres meses de la desaparición forzada de Tehuel de la Torre, desde Plaza de Mayo, autoconvocadxs por Tehuel, exigimos la aparición con vida Ya del compañero Tehuel de la Torre. Solidaridad con su familia le enviamos este saludo y le decimos que a pesar de que el estado no nos busque, nosotres no vamos a parar hasta encontrarlo. Tehuel de la Torre Presente, ahora y siempre”.