SAN NICOLÁS- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Otra «persecución» asesina de la Bonaerense: ¡Justicia por Ulises y Ezequiel!

(Justicia x los 7) Nos solidarizamos con las familias y amigxs de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, quienes fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de San Nicolás, el pasado 1° de junio. Una vez más una “persecución” que termina en asesinato. Una vez más el riesgo de que reine la impunidad. Es por eso, que el Colectivo Justicia por los 7 acompaña la lucha que han emprendido las familias este lunes, que se materializó con una movilización hacia el Palacio Municipal y Fiscalía con el objetivo de interpelar a las autoridades políticas y judiciales, a los efectos de lograr el pronto esclarecimiento y la adjudicación de las responsabilidades penales de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

Porque conocemos lo difícil que es pedir justicia en estos casos tan particulares. Asumiendo la tarea de rebatir especulaciones y prejuicios fomentados por los medios hegemónicos que idolatran a sus fuentes policiales. Así como también conocemos la dificultad de luchar en medio de una sociedad que naturaliza y demanda violencia policial. Una sociedad que decide pensar que el valor de la vida está subsumido al de  un bien material. Todo ello es lo que nutre la posibilidad de que un policía pueda decidir sobre quién vive y quién no.

Porque conocemos lo difícil que resulta transitar esa lucha contra un aparato político y judicialque, en apariencia, resulta invencible. Porque sabemos la impotenciaque esa situación genera, es que hoy expresamos nuestra solidaridad a las familias víctimas de este crimen de estado.

Porque sabemos que la solidaridad es la mejor herramienta para construir justicia. Esa “justicia” que el Estado niega en el mismo momento que decide sostener una maquinaria de exterminio que atenta contra nuestrxs pibes.

La organización, la lucha, la conciencia es lo que nos permitió y nos permite seguir en pie, exigiendo juicio y castigo a los responsables, para lograr de una vez y para siempre el ¡Nunca más!

Juicio y castigo a lxs responsables.

Justicia por Ulises y Ezequiel.