PATRICIA BULLRICH MIENTE AL PUEBLO ARGENTINO Y TAMBIÉN A LOS FASCISTAS PARAGUAYOS

(Por Gremial de Abogados y Abogadas) Como todos saben la Gremial no solo ganó por goleada el proceso de extradición. También lo fue para un largo tiempo, porque ni la Fiscalía ni el Estado Paraguayo podían apelar y la decisión judicial está firme y comunicada a la Cancillería, a Migraciones y a la policía. Pero eso no alcanza y es la razón por la que la Gremial avala toda actitud y acción de las compañeras paraguayas para resguardarse. Lo que las compañeras hagan estará bien para nosotros.

Como venimos diciendo : jamás confiaremos en ellos.  Aunque ganemos los juicios.

Al escuchar a los ministros de Seguridad de ambos países queda claro que (aunque Bullrich falsee por completo los hechos y la causa judicial) ellos se quedaron con la sangre en el ojo. No sé detendrán.

Tampoco nosotros nos detendremos y haremos lo imposible para evitarlo.

Aun así, Patricia Bullrich miente.  Les hace creer a sus compañeros fascistas paraguayos cosas que no son ciertas. Es mentira que las compañeras hayan estado varios días presas.

A la Gremial le llevo pocas horas lograr su libertad. Es todo un verso para sus colegas paraguayos ese invento de que las acreditaciones del refugio estaban «escondidas» . Si los funcionarios paraguayos se creen eso son unos ingenuos (para no usar un término más argentino).

Las compañeras tenían toda la documentación a la vista y las exhibieron en los allanamientos.

Igual que la Gremial, que la presentó inmediatamente en el expediente.

El Estado Argentino (sea la Cancillería o la administración de Justicia) sabía perfectamente la existencia del refugio. Es mentira que había una alerta roja de interpol, es mentira que se las pueda expulsar sin extradición y es mentira que (a no ser que usen los métodos siniestros del plan cóndor) puedan ser enviadas a Paraguay después de haberles sido reconocido el estatus de refugiadas.

Miente Bullrich cuando habla de los niños. Absolutamente todos los niños están escolarizados y asisten a escuelas primarias, secundarias e incluso técnicas.  Miente Bullrich respecto de las nacionalidades de los niños y niñas.  Los que nacieron en Argentina son argentinos y quienes nacieron en Paraguay son paraguayas y tienen refugio también en Argentina. ¿A esas niñas que el estado argentino decidió proteger también les van a sacar el refugio por terroristas?

Las dos niñas de 11 años que el Estado Paraguayo secuestro, torturó y asesinó eran argentinas y nadie duda ni discute eso que está suficientemente probado. La hermana melliza de Lichita, la niña desaparecida por el estado infanticida paraguayo, que tenía 15 años al obtener el refugio, ¿también es terrorista y va a perderlo?

Bullrich ahora pretende encubrir al Estado infanticida poniendo dudas sobre los niños. Y no se hace cargo de que el crimen contra las dos niñas argentinas está impune y sin investigar.  Es mentira que las compañeras no puedan salir del país. Ante el pedido de la Gremial, que fue contundente, el Juez debió levantar todas las medidas cautelares. Si quieren pueden salir del país, con las limitaciones de que el refugio no puede protegerlas fuera.  Ya no tienen que comparecer a firmar a los Tribunales y tampoco tienen que dar cuenta de su domicilio.

O creen que la Gremial se iba a conformar con menos de eso?  Cómo es posible creer que un Estado desconozca una resolución del propio Estado? Cuando la Gremial informó que ganamos es porque ganamos por afano.  Y difundimos la resolución del juez que todo el mundo tiene.

Si algo no hace la Gremial es esconder información. Bullrich miente y el Estado Paraguayo debe saber la verdad: que no le será fácil alcanzar la extradición de las compañeras. Que es imposible por ley y por tratados internacionales que comprometen a ambos países. Que les haremos muy difícil el intento, no basta que el Estado decida bajar un refugio, existen procedimientos y luego los recursos de apelación ante la justicia. A la Ministra le gusta irse de boca contra mujeres (una de ellas de 80 años) y niños, mostrando la verdadera cara de un Estado Terrorista. La familia Villalba vino a nuestro país huyendo de la feroz represión del gobierno infanticida Paraguayo y ahora debe protegerse también de la persecución del Estado Argentino, esa es la única verdadera connivencia para delinquir.