Policía Bonaerense fusila a un pibe en González Catán

Lucas Nahuel Verón fue asesinado por la policía bonaerense alrededor de las 01:50 hs de la madrugada, en el barrio de Villa Scaso de #LaMatanza, cuando junto con su amigo se trasladaban en moto y festejaba sus recién 18 años cumplidos. Vecinos cuentan que la policía comenzó a perseguirlos y a realizar varios disparos, uno de ellos atravesando el pecho de Lucas. Habían ido al maxikiosco de 24hs ubicado en Calderón de La Barca y La Bastilla, cuando minutos después Lucas Verón sería fusilado por la bonaerense en la calle Llerena, entre Achaga y Céspedes..

Un vecino accionó la alarma vecinal y varios salieron a la calle donde se observaba el patrullero junto al cuerpo en el suelo de Lucas, mientras su amigo gritaba que la policía les había disparado varios disparos.

Vecinos denuncian que estas últimas horas la misma policía se encuentra amedrentando al amigo y testigo del asesinato de Lucas Verón, para que declaren que venían de robar de algún lugar.

Mientras tanto, la familia está tratando de preservar las cámaras de seguridad alrededor del hecho del accionar policial para intentar eliminar pruebas del asesinato.

Otro pibe fusilado durante la cuarentena. Otro hecho con total impunidad de la banda delincuencial más grande del país que es la policía. Sigue el silencio cómplice de responsables políticos ,municipales y provinciales en la interminable lista de violencia institucional. Queda una certeza mientras seguimos buscando a #FacundoAstudilloCastro, desaparecido por la policía, es una decisión de estado la represión en las barriadas populares. Por acción u omisión, es el resultado de soltarle la correa a la misma policía de siempre. La que fusila por la espalda, la regentea al tranza del barrio, la que libera zonas, la que ejecuta secuestros express. No es casualidad otro pibe asesinado. Es política de estado.

Fuente: #MatanzaViva #RevistaSudestada