Policías de Tilcara asesinaron a un joven remisero

A pesar de eso la familia, amigos y vecinxs convocaron un acto y marcha a las 18hs en la plaza central, donde madres, hermanas y jóvenes dieron testimonio que dejaron ver que la ‘violencia institucional’ y el ‘abuso de poder’ (en palabras de los mismos vecinxs) son prácticas cotidianas por parte de las fuerza policiales.

La marcha, que fue hasta el puente de acceso en compañía de todos los remisseros – compañeros de trabajo de Elber- en sus vehículos, concluyó en un violento encuentro frente a la Municipalidad de Tilcara, entre lxs 300 vecinxs y los efectivos policiales, que no dudaron ni un segundo en reprimir con balas de goma, dejando a 4 pibes heridos.

En busca de justicia, de esclarecimiento del caso, de que el hecho no quede impune, hoy se continuó la movilización con un corte en la Ruta 9, en la entrada de Tilcara.
Luego de varias horas el Intendente Félix “el diaga” Pérez y el Ministro de Seguridad de Jujuy, Alberto Matuk, se presentaron en el piquete para comenzar con las negociaciones y escuchar los reclamos de familiares y amigxs de víctimas de violencia institucional.