Presentación del último libro del cerdopoeta, Maxi Postay.

Cosas Que Hay Que Saber De Cara A La Presentación De Hoy

a) Tendrá lugar en el Espacio Cultural Despierta, Federico Lacroze 3578, Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a una cuadra de Vorterix, mejor ubicación imposible, los deja el subte, muchísimos colectivos y, por supuesto, el tren).

b) Convocamos a las 21 como para arrancar entre las 21.45 y 22. No obstante, les recomiendo llegar temprano.

c) Antes de la presentación de mi libro va a tocar una banda de jazz. La banda arranca a eso de las 20. Si son “madrugadores” ya tienen un plan para la previa.

d) En el lugar se puede comer, tomar, etc. No hay ninguna restricción en cuanto a la admisión. Si la hubiera, obviamente, yo no presentaría el libro ahí.

e) Desde las 21 hs. va a estar habilitado un pequeño puesto para que, quienes tengan ganas, puedan comprar alguno de mis libros y, por supuesto, y muy especialmente “Un genocidio de vacas sagradas”. También voy a llevar ejemplares de Soda Cáustica, La sábana desnuda, La Humedad de los ombligos (sólo los que tengo reservados para Ernestina Murúa y Diego Enquier), calcos, imanes, el libro de Alejandro Castellani, etc. Si llevan de a muchos hay promociones.

f) La presentación en sí va a contar con artistas invitados. Poetas, músicos (teclado, guitarras, bongó) y performers. No da respiro. Vengan predispuestos a la destrucción de todos los altares que nos rodean. Vengan sin prejuicios. Se van a emocionar, se van a reir, me van a odiar, van a salir del Espacio con ganas de empezar a romper todo.

g) El espectáculo no es apto para moralistas o gente susceptible. De todas maneras si quieren venirse con algún familiar, pareja o amigo rancio, sólo para cagarle un poco la existencia, cuenten con mi complicidad.

h) El espectáculo dura más o menos dos horas. A puro vértigo. A pura intriga. A pura perversión y desenfreno. Luego se abre una instancia de “micrófono abierto”. Sé que muchos de los aseguraron su asistencia también escriben. Vengan equipados.

i) El espectáculo es gratuito. Al final se pasa una gorra. En relación a esto, traten de ser generosos. Banquen la autogestión. Una entrada al cine como mínimo sale 200 pesos. Y ni hablar de los precios de conciertos, recitales o teatro. Tomen cerveza, coman mucho, pero también guárdense algo para ese momento. Y si se van antes, no se preocupen, en la entrada va a haber una cajita esperándolos.

j) “Un genocidio de vacas sagradas” es mi cuarto libro. Probablemente, el más irreverente de todos. Para algunos, el mejor. Para otros, el más exasperante. Tanto (tanto, tanto) que es el primero al que decidí presentar “oficialmente”. Mañana explota todo. Sé lo que les digo.

k) Mi agradecimiento infinito y anticipado a todxs ustedes por las palabras de apoyo de estos días y por acercarse mañana, incluso viviendo lejos o teniendo que laburar al otro día.