Quinta delegación humanitaria a Paraguay por la aparición con vida de Lichita

En el marco de las acciones de la Campaña Internacional ¿Dónde Está Lichita? – Eran Niñas!, impulsamos la Quinta Delegación Humanitaria a Paraguay, que tendrá lugar en Asunción el día 30 de noviembre. La misma estará integrada por referentes de derechos humanos, sociales y politicxs. Es de conocimiento público que Carmen Villalba, la madre de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba se encuentra detenida ilegalmente desde hace un año y medio en Paraguay, Carmen, cumplió la totalidad de su condena el pasado 26 de Julio del 2021, actualmente la familia Villalba se halla con refugio político en Argentina. Es en ese cuadro de situación asumimos el rol de apoyo legal y militante por pedido de lxs familiares.

A dos años de la desaparición forzada de Lichita Villalba a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta – FTC,  y ante los evidentes obstáculos y falta de compromiso por parte del Estado paraguayo a las recomendaciones del Comité de desaparición forzada de la ONU, desde la Campaña nos constituiremos en Asunción para desarrollar diversas actividades para denunciar una vez más los hechos sucedidos y afirmar la solidaridad internacional activa desde los derechos humanos de nuestras infancias y nuestros pueblos.

Lichita es paraguaya y migrante en Argentina, hacia donde tuvo que huir de la persecución implacable que sufre su familia de parte del Estado Paraguayo.

Seguimos exigiendo, cómo nos lo enseñaron las madres y abuelas de Plaza de Mayo: ¡Aparición con vida de los desaparecidxs! ¿Dónde está Lichita? Justicia por Lilian Mariana y María Carmen, niñas argentinas, asesinas y presentadas cómo guerrilleras por la FTC y el Estado paraguayo.

Les invitamos a participar y acompañar esta causa contra la violación de los derechos humanos, con desaparición forzada e infanticidios no hay democracia.

Que no nos gane el silencio. Que no nos pise el olvido.

📧 Contacto: dondeestalichita@gmail.com