Reclaman la aparición con vida de Carolina Chavarría

(Por Fernanda Callejón/APL) Carolina Chavarría de 41 años es auxiliar de maestra jardinera en el Centro de Primera Infancia (CPI) Armada Argentina y se encuentra desaparecida desde el lunes 26 de agosto. Según informaron sus compañeras de trabajo Carolina terminaba su jornada laboral a las 14 hs., pero ese día se había retirado unos minutos antes, dejando al parecer diferentes versiones sobre a donde se dirigía y por qué se retiraba.  La última vez que se la vio fue ese día, por la noche, cerca de las 21 hs. en el barrio Autódromo de la ciudad de Salta. Sus compañeras de trabajo del CPI han organizado una marcha por la aparición con vida de Carolina e iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales.

Sin embargo, para las compañeras de trabajo resulta extraño que el marido de Carolina, Juan Carlos Campero, quien realizó, la  denuncia en la Sub Comisaría del barrio Castañares oportunamente, haya pedido en el vecindario “que no peguen carteles” ni colaboraran en la búsqueda. A raíz de esto sospechan que Carolina era víctima de violencia de género

Por su parte, la referente del Instituto Nacional de las Mujeres en Salta (INAM), Isabel Soria, recalcó que “según la Policía, se cumplió el protocolo” pero dijo que nunca se obtuvo por parte de la familia la autorización para registrar la búsqueda de Carolina a nivel nacional, y que en reiteradas oportunidades se le solicitó al marido que pusiera a disposición elementos para la búsqueda como fotos y la denuncia, pero no obtuvieron respuesta.

La causa está a cargo de la fiscala penal Gabriela Buabse. La hipótesis policial apunta a que  Carolina Chavarría se fue por su voluntad, en este sentido consideran que “ya tenía previsto retirarse del domicilio. Como así también se puede presumir como hipótesis que la toma de decisión de la señora Chavarría estaría relacionada a la situación económica”.

Pese a esto, el 29 de septiembre, la Policía  informó que “las actuaciones pasaron a cargo de División Homicidios y se recomendó la activación nuevamente del protocolo de búsqueda de personas y rastrillajes”.

Al mismo tiempo, sectores feministas reclaman la aparición con vida de Carolina Echavarría.