Reclamo masivo contra las causas armadas

(Por Carina Leguizamón) Familiares, amigxs, militantes por los DDHH, autoconvocadxs independientes, Comisión Provincial por la Memoria, 16 de Oktubre, Red de Mujeres de Moreno, CTA Capital, Organización Resistencia, Coordinadora contra la Impunidad Policial y  Colectivo contra las Causas armadas del Oeste  se movilizaron este jueves, desde la Plaza Congreso hacia el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, en la  1°Marcha Plurinacional contra Las Causas Armadas. La manifestación culminó en el organismo, en dónde se entregó un petitorio que refiere a diversas causas cuyo factor común son hechos fraguados por efectivos policiales, avalados por fiscalías distritales, torturas, violación a las leyes,24660 todos sus artículos violación a la Ley de Liberadxs 14301.

REVER CADA CAUSA

El petitorio fue recibido por el un funcionario llamado , Roberto Riquelme. Más allá de la entrega del escrito, los familiares tuvieron la posibilidad de expresar su dolor e indignación de forma amable con la persona nombrada anteriormente. Es de suma relevancia  ya que durante este viernes de  acercarán familiares que firmaron el petitorio, para retirar el número de expediente, con el cual se iniciará un seguimiento dónde se constará cada acontecimiento y podrá ser utilizado como fuente de información. Se requirieron diversos teléfonos de contactos de militantes por los DDHH, que acompañaron a familiares ,para pronta respuesta al petitorio. Más allá de todo esto compañerxs cabe resaltar que la agilización de dicho expediente no solo estará en nuestras manos, sino que también ya están sabiendo de las practicas nefastas que tienen sus colegas en cada Unidad funcional de investigaciones de cada distrito,

Una vez más quedó demostrado  que la única acción está en las calles.

Gobierne quien gobierne lxs pobres siempre perdemos, a seguir organizando y  construir poder de los pueblos oprimidos para que nos sucedes NUNCA MÁS!

SI NO HAY JUSTICIA HABRÁ ESCRACHE!

LA LUCHA NO CONTINUA,LA LUCHA DEBE SER CONTÍNUA!

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!