TRAZOS
Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como Comandante Ramiro, Rolando, José Miguel, Pepe, Abuelo o Tata ha sido uno de los más significativos Comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
El 30 de diciembre de 1996, a través de una acción que implicó el uso de un helicóptero, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez rescató Mauricio junto a otros tres miembros de la organización desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago.
En febrero del 2002 Mauricio es detenido en San Pablo (Brasil) y es condenado por el secuestro del publicista Washington Olivetto a 30 años de Cárcel.
Desde hace 13 años el Gobierno de Brasil tortura a Mauricio con un sistema carcelario inhumano conocido como Régimen Disciplinar Diferenciado (RDD). La campaña internacional apuesta a que Mauricio sea extraditado a Chile o que otro país le conceda asilo político para poner fin a años de tortura. Compañeros, llamamos a romper con la indiferencia y la contemplación. Articulemos un fuerte movimiento internacional de solidaridad con Mauricio. ¡Fin al régimen de extremo aislamiento!