Repudio a la banalizacion de la ESMA

Repudio a la banalizacion de la ESMARepudio a la banalizacion de la ESMA

La totalidad del predio de la ESMA y de lo que allí ocurre, es responsabilidad del Gobierno Nacional, en particular de Claudio Avruj, actual Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación.
El año pasado, una funcionaria de ese ministerio, “festejó” el fin de año bailando con una escoba y brindando con champagne arriba de los escritorios de las oficinas que funcionan en la ESMA, lo que provocó su alejamiento del cargo.
Tendría que haber funcionado este antecedente como advertencia para impedir que tales situaciones se sigan repitiendo.
El escándalo de los “asados” del gobierno anterior, tendrían también que haber actuado en el mismo sentido.
Lejos de ello, vemos con inmenso dolor, que se permite que en el dia de hoy, 15 de diciembre de 2018, se celebren nuevamente actividades festivas de fin de año dentro del predio de la ESMA avasallando los sentimientos de quienes sufren aun por la desaparicion forzada de mas de 5000 familiares, compañeros y amigos a manos de la Armada Argentina.
Sigue mereciendo nuestro mas absoluto repudio, independientemente del gobierno de turno y de eventuales organizadores, que se banalice la memoria con murgas, festivales musicales, reuniones politico partidarias, ferias, fiestas, brindis, modificaciones edilicias y demás.
Este nuevo intento de promover el olvido enfrenta nuestro enérgico rechazo tal como lo venimos haciendo desde siempre. No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos
Cárcel común y efectiva para todos los genocidas!
30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!