Ricardo Alberto Frank, in memoriam

Viviana Irbazábal

Fui convocada a recordarte, tarea quizás sencilla si fuesen anécdotas cercanas y de alguien con quien compartimos tiempos y espacios cotidianos.
Pero este no es el caso .El compromiso es mayor, y es así porque se trata de alguien que hace más de treinta años que ya no está.
El recuerdo forma parte de nuestra adolescencia. Transitamos los mismos lugares, en las mismas horas y con los mismos amigos.
En el baúl de los recuerdos aparece la foto de mi cumple de 15, allí estás, dándome el privilegio de bailar con vos el vals, un lujo para las chicas de la época. Porque tú presencia donde fuera, generaba un cúmulo de suspiros, porque eras bello, pero además, tenías el plus de ser el hijo de la Profe, nuestra amada Lidia.
Ricky, eras compañero inseparable de nuestro también ausente Yoyi, otro hermoso varón de Trenque que juntos eran dinamita, provocando cosquillosas mariposas en la panza de las chicas que anduviéramos cerca, y es así con esta cuota de humor que traigo este recuerdo en tu cumple.
Las vueltas de la vida me encuentran militando en la actividad sindical judicial con tu hermana Lidia. Convivimos en los mismos ámbitos y compartimos nostalgias, por su pedido tengo el honor de estar presente en tu cumple.

No se dónde andarás, seguramente algún día volvamos a encontrarnos antes o después. Ya no será en casa de Palito, con Robert, Pancho, José, el flaco, Norma, Mónica, Clarita y tantos otros planeando que hacer a la noche o escuchando la banda de los pibes en el patio de Monferrand y Tte. Uriburu. Tal vez nos reencontremos en algún lugar desconocido para mí, pero seguramente con la calidez de volver a estar todos juntos.
Beso gigante donde quiera que estés.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&
HERMANOS
Memoria, Verdad y Justicia
MEMORIA como la que nos acerca Vivi, VERDAD que fuimos buscando a través de todos estos años y JUSTICIA son las herramientas que tenemos para poder HONRAR a quienes no olvidaremos, nombrándolos y recordándolos no sólo en fechas especiales sino todos y cada uno de nuestros días.

¡HERMANO: TE ABRAZO HASTA LA VICTORIA!

Lidia Frank