San Martín, respuesta  a Milei desde el barrio

(APL) Un centenar de mujeres se reunieron en el Centro Cultural “La Casa de Inés”, este viernes y respondieron a la misoginia de Milei inaugurando una  Sala de Mujeres y  Diversidades en su espacio. A su vez, en el marco del mes de lxs Mujeres Trabajadoras y la Memoria desarrollaron el tema  “El rol de las mujeres como trabajadoras y en la defensa de los derechos humanos”.  La charla estuvo a cargo de Ana María Ramb, escritora de larga trayectoria que puso el eje en la vida de la recordada dirigente internacionalista, Fanny Édelman, quien fuera brigadista en la Guerra Civil Española entre otras destacadas tareas; y de Solana López, titular la Corriente Lohana Berkins de la organización, que aborda temas de género y diversidades en el Partido Comunista .  “Ante el avance de la ultraderecha conservadora en nuestro país nos seguimos organizando y por los derechos conquistados y todos los que faltan”, expresó Alba Silberstein, titular del PC sanmartiniano.

Como se recordará, el mandatario Javier Milei, eliminó recientemente, el Salón de Mujeres que existía en la Casa Rosada, la movida realizada en San Martín, fue una respuesta a la misoginia de Milei. Antes,  el presidente había cerrado el Ministerio de la Mujer, como uno de sus primeros actos de Gobierno. A su vez, días atrás desde la Casa del Encuentro  revelaron que  existe un femicidio o transfemicidio, cada 24 horas en nuestro país, sin que el Estado tome las medidas preventivas que se reclaman.

Por su parte, Solana López brindó toda su solidaridad con la militante de H.I.J.O.S. quien, días atrás,  fue atacada, torturada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por dos seguidores de Milei que ingresaron a su casa cuando ella no estaba y la esperaron para también decirle: “no venimos a robarte, venimos a matarte”. Los libertarios y violadores se fueron cubiertos por la impunidad del Estado que dinamiza un contexto alentador de estos crímenes.

De este modo, desde el territorio, San Martín daba repuesta a Milei y a “Villacruel”, tal como la nombró Ana María Ramb. “Que sepan los neofascitas que nosotras no dejaremos de luchar por nuestro derechos” cerró con firmeza Solana López.

Dejar una respuesta