LA CAUSA POR AMENAZAS PREVIAS AL HOMICIDIO DE GABRIEL EIRIZ EN LA QUE ESTÁ IMPUTADA UNA OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL CORRE PELIGRO DE PRESCRIBIR.

Si la impunidad se garantiza, la Justicia y el Estado son responsables.

Este miércoles 19/2 a las 9 horas en el Juzgado Correccional Nº 5, Moreno 623, San Isidro,  comienza el juicio a la policía federal Mariela Fernanda Pérez Argüello. Sigue el riesgo de la prescripción de la causa por la impunidad que Cecilia Chaieb garantizó no actuando a tiempo. La familia convoca a concentrarse en la calle 3 de febrero y Av. Centenario a las 8:30hs. Pide apoyo y presencia así como también cobertura a los medios. Basta de impunidad. Si la causa prescribe, la justicia y el estado son responsables. Contacto: Gisel Eiriz 15 5490 0130 // Gustavo Eiriz 15 6030 3592 // Geraldín Eiriz 15 4445 2738//Facebook: Justicia x Gabriel Eiriz // Twitter:@G_Evive/ Más información sobre el caso: gabrieleirizsiguevivo.blogspot.com.ar

El pasado martes 11 de febrero debía comenzar el juicio por AMENAZAS CALIFICADAS en la que está imputada Mariela Fernanda Pérez Argüello, oficial de la PFA. Las pruebas son contundentes y fueron ofrecidas por la propia víctima, Gabriel Eiriz, quien 20 días después de haber realizado la denuncia fuera asesinado en su propia casa. El juicio no comenzó porque ni el defensor ni la imputada se presentaron.La nueva fecha será el 19 de febrero.

Gabriel Eiriz fue víctima de los negocios clandestinos de la policía, del municipio de Pilar y de la justicia que lo sigue matando. La fiscal Cecilia Chaieb, a cargo de la investigación, no se hizo presente aquella madrugada del 8 de octubre de 2013 cuando la policía llegó al lugar de los hechos. El cuerpo fue levantado en pocos minutos, los objetos personales de la víctima: su teléfono celular, su computadora, las pertenencias que tenía en su mochila, fueron secuestradas por la policía de La Lonja sin ningún tipo de supervisión de la justicia.

La complicidad de Chaieb con la policía y el municipio es explícita. En 7 años no investigó y no elevó la causa a juicio. El desdoblamiento de la causa en dos, una por homicidio y otra por amenazas, es una clara estrategia de distracción. Chaieb garantiza a la defensa de la imputada que corra el tiempo para que la causa prescriba. Los últimos dos años se perdieron por esperar pericias que ya constaban en el expediente del homicidio.

El 11/2 no asistieron ni imputada ni defensor y el juicio no inició. Las y los testigos y las personas que acompañaban esperaron dos horas y media sin ningún tipo de información. Solo con la presión y el reclamo de la gente y, sobre todo, de la madre de Gabriel que estalló en una crisis nerviosa poniendo en riesgo su salud, se logró una nueva fecha para que inicie el juicio.

Este miércoles 19/2 a las 9hs en el Juzgado Correccional Nº 5 (Moreno 623, San Isidro) comienza el juicio a Pérez Argüello. Sigue el riesgo de la prescripción de la causa por la impunidad que Chaieb garantizó no actuando a tiempo.

La familia convoca a concentrarse en la calle 3 de febrero y Av. Centenario a las 8:30hs. Pide apoyo y presencia así como también cobertura a los medios. Basta de impunidad. Si la causa prescribe, la justicia y el estado son responsables.

Contacto: Gisel Eiriz 15 5490 0130 // Gustavo Eiriz 15 6030 3592 // Geraldín Eiriz 15 4445 2738

Facebook: Justicia x Gabriel Eiriz // Twitter:@G_Evive

Más información sobre el caso: gabrieleirizsiguevivo.blogspot.com.ar