Solidaridad con la compañera Marina Schifrin

Una mirada superficial de este hecho podría considerarlo a priori un simple robo. Sin embargo todo hace presumir que no fue así. Había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano. El objetivo del intruso era obtener información. Alcanzó a llevarse un pendrive que se hallaba conectado a la notebook. Ingresó al estudio sin violentar la puerta, ¿cómo pudo hacerlo si nadie tenía copia de la llave salvo su marido? Las únicas personas que en algún momento poseen por un rato la llave del estudio de la abogada Schifrin, son los integrantes de la guardia del Penal 3, cuando la Dra. visita a personas privadas de libertad.
Es de público conocimiento que la doctora Schifrin, integrante de nuestra Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, es una consecuente defensora de los derechos humanos y tramita casos relevantes vinculados con la violación de los mismos (gatillo fácil, torturas, muerte en comisarías, etc.) por parte del estado a través de su policía. No es casual que este “robo” se produzca en momentos en que la causa Carrasco- Cárdenas (en la que Marina Schifrin es querellante por la familia del adolescente Nicolás Carrasco) por los homicidio policiales del 17 de Junio del 2010, está en nueva etapa de investigación, en las que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por la abogada Schifrin.
Por lo expuesto denunciamos la gravedad de este hecho y llamamos al conjunto de las organizaciones sociales a repudiarlo públicamente dado que tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que luchan por hacer realidad la consigna de “verdad y justicia” y en particular a los letrados que bregan por la vigencia de los Derechos Humanos ejerciendo su profesión defendiendo a los más desprotegidos de esta, nuestra desigual sociedad.
Convocamos a una conferencia de prensa el día jueves 13 de noviembre a las 12:00 hs. en el estudio jurídico de la Dra. Schifrin, Moreno 234 4to. Piso Of. 4.

Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina