Un paciente y un trabajador muertos por desidia en el Hospital Posadas

Desde la Junta Interna ATE Garrahan hacemos propio el grito de bronca y denuncia con el que cientos de trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas cortaron esta mañana la Autopista del Oeste y las puertas del hospital. Justicia para Emanuel es la bandera que nos unifica a todos los trabajadores de la salud. Justicia para el compañero significaría la renuncia de los directivos por su responsabilidad directa en la muerte del compañero, ingreso de personal, pase a planta de todos los contratados y cobertura de los insumos necesarios. Les enviamos un fuerte abrazo fraternal a sus compañeros, amigos y familia. Saludamos las medidas de lucha convocadas como el paro de 48 horas que convocó el sector de emergencias, sector donde trabajaba el compañero. Nos ponemos a disposición de todo lo que necesiten y llamamos al conjunto de la comunidad a unirse a la lucha de los trabajadores de la salud que denunciamos a diario el vaciamiento de los hospitales por parte de los gobiernos de turno que generan la muerte de las familias trabajadoras y del pueblo pobre.

Estas muertes se podrían haber evitado. La dirección del hospital y el gobierno nacional son los responsables. Crece el vaciamiento de la Salud Pública mientras las trabajadoras y los trabajadores la sostenemos solo con nuestro esfuerzo. Para seguir aplicando el ajuste es que desoyen los reclamos que los trabajadores vienen realizando hace años, generando muertes evitables.

Esto vuelve a demostrar que la salud de las familias solo nos importa a quienes atendemos día a día su demanda. Mientras vacían el Hospital Borda, referencia para la atención de pacientes psiquiátricos reprimiendo familiares trabajadores y pacientes por parte de la Policía Metropolitana, deteniendo y procesando a quienes salimos a luchar, concentran atención de pacientes psiquiátricos en hospitales que no estan preparados para ello.

Nuevamente reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros, amigos y familiares de Emanuel y nos ponemos a disposición de esta lucha.

Junta Interna ATE Hospital Garrahan
Contacto: Gustavo Lerer 1555993310/ Bárbara Acevedo 1559619690