“Un paso al Frente” en la Argentina

El domingo 15/11, a las 18 horas, presentaremos de forma virtual el libro del Comandante Ramiro para el público argentino, mapuche y plurinacional que habita este territorio. Es una iniciativa más de la Campaña Internacional por la vida y la libertad de Mauricio Hernández Norambuena. El evento será retransmitido por numerosos medios argentinos y chilenos.  Mauricio Hernández Norambuena está preso hace más de 30 años, primero en Brasil y ahora en Chile, en condiciones de aislamientos y hostigamientos tortuosos. Es un luchador político revolucionario, combatiente contra la dictadura pinochetista desde el PC y luego el Frente Patriótico Manuel Rodríguez del cual fue comandante. En el marco de la pandemia mundial de COVID 19 y las medidas de confinamiento que toman los distintos estados, sumamos a las acciones en calle estas iniciativas virtuales para darle difusión y trascendencia a su situación, resguardando sus derechos humanos en prisión y buscando cuanto antes su merecida libertad. ! Para seguir el evento: https://www.facebook.com/events/663160397735478

Una de ellas es esta presentación del libro “Un paso al Frente”. El texto fue editado hace unos años a partir de la recopilación paciente de diversas entrevistas que Mauricio dio estando en prisión. En 2020 se habilitó el acceso gratuito on line y queremos hacer una actividad donde se ponga de relieve la importancia de esta obra como testimonio de las luchas, anteriores y actuales.

En el panel participarán Igor Goicovic (historiador y profesor de Historia en la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad de Playa Ancha), Jorge Pavez (sociólogo, editor del libro), Vicente Zito lema (dramaturgo, periodista, escritor, abogado y docente argentino), con la presentación de Claudia Korol (educadora popular y feminista, comunicadora argentina).

Habrá tiempo para preguntas e intervenciones antes de finalizar la actividad, el tiempo total será de 1:30hs.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIONES QUE HAN CONFIRMADO SU VOLUNTAD DE DIFUNDIR Y  RETRANSMITIR LA ACTIVIDAD, favor de contactarse con contacto Mauricio, técnico a cargo. Enviamos adjunto su contacto y él enviará un instructivo para retransmitir.

Medios de comunicación: enviar lo antes posible su logo para sumarles correctamente al flyer común.

Este es el link de una de las redes de la Campaña para más información: https://www.ramiroalacalle.cl/biografia/

Este es el link para descargar el libro, difundir posterior al 15/11:

http://www.mauriciohernandeznorambuena.cl/wp-content/uploads/2020/09/Un_paso_al_frente.pdf

Contacto para entrevistas previas: Laura Hernández, solicitar número.

Cualquier duda o consulta aquí estamos, abrazos fraternos.