10 000 PIBXS ASESINADOXS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Otra Marcha Nacional, esta vez con forma de concentración, nos convoca en Buenos Aires y diferentes lugares del país. No nos han vencido! Y aquí estamos, “cantando al sol como la cigarra, igual que sobreviviente, que vuelve de la guerra”.

Esta 11ª  movilización por lxs pibes y las pibas está organizada a puro amor, bronca y pulmón  por familiares de víctimas, sobrevivientes  y colectivos solidarios, y denuncia los crímenes cometidos por acción u omisión del estado, en particular por sus fuerzas represivas, mal llamadas de seguridad. Pretende dar voz a quienes no son escuchadxs y poner nombre, cara y cuerpo a lxs pibes y pibas perseguidxs, torturadxs, asesinadxs e invisibilizadxs.

Desde 1983 ya han ocurrido más de 10 000 muertes (registradas, seguramente serán más) básicamente de jóvenes por fuerzas represivas, incluyendo jóvenes detenidxs en comisarías y cárceles y muertes encubiertas bajo la categoría “suicidio”. También han crecido las causas armadas y las desapariciones forzadas en democracia.

Si sumamos los femicidios y transfemicidios con sus números crecientes, y otras muertes que se encubren bajo el nombre mentiroso de tragedia o accidente, las cifras se agigantan.


Como familiares y sobrevivientes, siempre fuimos independientes de cualquier gobierno  y siempre denunciamos que TODOS LOS GOBIERNOS han provocado gatillo fácil, NINGUNO ha dado respuesta seria a nuestros reclamos.

Sin embargo entendemos que este gobierno de derecha extrema, vergonzoso y corrupto de Javier Milei y compañía, con su discurso criminalizador, racista, homofóbico, abusador de niñxs, genera las condiciones para nuevas muertes.  

Su odio contra el pueblo pretende invadir todos los planos de la vida, empezando por la situación económica agobiante que además de quitar a nuestrxs pibes el pan de la boca, provoca dificultades hasta para movilizarse, viajar, reunirse, reclamar. Pretende también, reducirnos a pantallas que nos bombardean y nos dejan paralizadxs  en lo individual y en  el sálvese quien pueda. Nosotrxs elegimos lo colectivo y poner el cuerpo!

 Intenta disciplinar los procesos de emancipación de las mujeres y diversidades; de lucha de todos los sectores, y pretende la humillación de lxs más vulnerables: jubiladxs, trabajadores precarizadxs, migrantes, personas con padecimientos mentales, discapacitadxs, niñxs, y sigue la lista. Genera retroceso de derechos que se han conquistado y, al atacar por todos los frentes, trata de frenar todas las formas de protesta y organización. Sobre todo, organización.

Su plan económico, que le dictan desde más arriba, y que selló con el Fondo Monetario Internacional, está anclado en la muerte, hay que decirle al  títere que nos gobierna, que YA HAY MUERTOS DE HAMBRE Y FRIO EN LAS CALLES.

Sin embargo, el mismo  gobierno genera crisis, inclusive internas, y aún a sus cómplices parlamentarios les está costando defender con su discurso los niveles de corrupción estatal, la casta pura.

Este gobierno que llegó hablando de lucha contra la inseguridad y el “robo”, que asesina en los barrios a nuestrxs pibes, es uno de los mayores ladrones de la historia. Allí están los chorros, bien arriba y robándonos a todxs, con la estafa de Libra, con la caja de  discapacitadxs, con las coimas, con los medicamentos sin controlar…Nos preguntamos si el “cárcel o bala” que vocifera el diputado Espert para quienes roban o disienten, les cabría también a ellxs, los chorros poderosxs.

Este gobierno, que llegó hablando contra el narcotráfico, es el primer narcotraficante y encubridor de narcos. Milei habla de “madrigueras” y apunta, como ya lo hizo EEUU hace años hacia abajo, como si el negocio de las drogas fuera originado en los sectores humildes de las poblaciones. Y es exactamente al revés. El negocio de las drogas anula y mata a nuestrxs pibes. Cuando Milei habla de una ley de Seguridad Nacional, está habilitando tareas de inteligencia y de intrusión de toda clase de fuerzas represivas en nuestros barrios, para perseguirnos (más).

El dinero no está en el bolsillo de los pibes de los barrios, sino en flujos que circulan por los bancos y últimamente, por las criptomonedas (que la mayoría de la población ni entendemos qué son, ni tenemos acceso). Los grandes grupos delictivos organizados se disputan el control de enormes mercados de drogas, armas, sexo y personas.

Entonces, los principales chorros hablan de batalla contra el choreo; los principales corruptos hablan de fichas limpias y manos limpias y los principales narcos y sus secuaces hablan contra la droga!

Dejen de atacar a nuestrxs pibes y toda la población con esos argumentos!

A nosotrxs, familiares y sobrevivientes, nos preocupan otras cosas: salud, educación, trabajo, vivienda digna, acceso a la cultura  y sobre todo perspectiva y proyecto de vida para nuestrxs jóvenes.

La baja de edad de imputabilidad (por ahora en situación de intento en Diputados), apoyada en la mentira de que los delitos son cometidos por jóvenes, va a agravar la situación que nos convoca.   Este proyecto pretende arrasar la ley de protección integral de las infancias y va a impactar (más) negativamente en las trayectorias de jóvenes. Si triunfa, es abrir el camino a una nueva ley penal, ya no “juvenil” sino inclusive “infantil”. Matar a nuestrxs pibes desde la niñez directamente!

Este gobierno tiene como una de sus referentes a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, responsable directa del intento de homicidio de sus fuerzas hacia el fotógrafo Pablo Grillo, que pelea por su recuperación. Pero además de este crimen, carga Bullrich con la responsabilidad de la desaparición de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel y el hostigamiento de años hacia las comunidades originarias del norte y sur del país. Tenemos memoria, FUERA BULLRICH!!!

Este gobierno, también, es lacayo de EEUU y su socio Israel. Que ataca brutalmente a la población en Gaza, en un verdadero genocidio que hay que parar YA. Abrazamos en particular a las madres  de lxs niñxs palestinos y decimos ALTO AL GENOCIDIO! Repudiamos la próxima visita del primer ministro asesino de niñxs Benjamín Netanyahu! Nos solidarizamos con quienes denuncian estos asesinatos masivos a la luz del día y por eso abrazamos a la dip Vanina Biasi, criminalizada por sus denuncias.

Antes de dar la palabra a lxs familiares, nos apoyamos en las luchas de nuestras Madres, llevamos en el corazón a Norita Cortiñas y Mirta Baravalle y seguimos su camino de resistencia.

Abrazamos también a trabajadores del Hospital Garrahan y les decimos ¡presente!. Apoyamos y acompañamos la lucha de jubiladxs! Y de todxs quienes salimos a las calles a gritar nuestros derechos

BASTA DE GATILLO FACIL

NI UN PIBE NI UNA PIBA MENOS

NI UNA BALA MAS

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Dejar una respuesta