Este 15 de febrero se cumplen 10 años del asesinato de Omar Cigarán, cometido en el barrio Hipódromo de La Plata a manos del policía bonaerense Diego Walter Flores. La familia de Omar, especialmente su madre Sandra, dieron una lucha incansable por lograr la condena de este asesino. Se llegó al juicio oral en 2017, pero Flores fue absuelto con la excusa de la legítima defensa. El fallo fue apelado en todas las instancias superiores y hoy se encuentra en la Corte Suprema a espera de una resolución.
A 10 años de este crimen de Estado no ha habido justicia. Sin embargo ha habido mucha lucha contra la Represión estatal. Para continuar esa lucha realizaremos una nueva jornada antirrepresiva en en la Plaza de Lxs Pibxs (diagonal 80 y 115) el 18 de febrero con la participación de familiares de víctimas del gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las causas armadas y la represión en contexto de encierro.
En la calle nos reprimen, nos matan, nos hostigan. En los tribunales nos quieren golpear duro con sentencias como la que dejó impune el caso de Omar. Sin embargo, en la calle nos fortalecemos y redoblamos nuestros esfuerzos para hacer que la verdadera justicia sean la condena social a los asesinos de uniforme y la denuncia de los responsables políticos de las muertes impunes de miles de pibxs en la provincia de Buenos Aires.
A 10 AÑOS SIN OMAR, DECIMOS:
¡LA LUCHA CONTINÚA!
¡JUSTICIA POR OMAR Y POR TODXS LXS PIBXS ASESINADXS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO!
¡NO ES VIOLENCIA INSTITUCIONAL, ES REPRESIÓN ESTATAL!