Ante el inicio del nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez

El próximo 1° de marzo se dará inicio al nuevo juicio por el femicidio de Anahí. Desde la comisión por la libertad de Marcos Bazán hemos denunciado hasta el infinitoque la investigación y el proceso judicial en torno a este caso estuvieron plagados de irregularidades desde un primer momento. Tan escandaloso fue el primer juicio realizado en el año 2020, en el que los jueces del TOC 7, Elisa López Moyano, Roberto Lugones y Roberto Conti condenaron sin pruebas a Marcos Bazán- que el Tribunal de Casación N° 1 de La Plata indicó que se debía realizar un nuevo debate, argumentando que las resoluciones del fallo realizadas por el Tribunal de Lomas de Zamora eran totalmente absurdas e inadmisibles.

Hoy el proceso ha vuelto a foja cero. Nuevamente en el banquillo de los acusados se someterá a Marcos Bazán pero esta ocasión, Marcos espera el juicio en libertad debido a la resolución del Tribunal de Casación de octubre de 2022. Además, Marcos cuenta con la defensa del equipo de Innocence Project Argentina, quienes están trabajando arduamente en la preparación del juicio.

Por su parte, el TOC 7 juzgará también a Marcelo Villalba, responsable directo del femicidio de Anahí. Sin embargo, hay pocas certezas de que este juicio pueda brindar algo de luz acerca de lo que ha sucedido con la joven estudiante. El desastre de la investigación no podrá ser subsanado en este nuevo debate. Aunque el sistema judicial sí tiene la ocasión de, al menos, remediar una parte de esta historia: absolviendo a Marcos Bazán y demostrando su inocencia.

Por ello, ante este nuevo juicio, los familiares y amigues de Marcos nos movilizaremos para exigir que se realice un proceso limpio y para acompañar a nuestro amigo en la defensa de su inocencia y su libertad definitiva.

MARCOS BAZÁN ES INOCENTE

EXIGIMOS UN JUICIO SIN PARCIALIDADES

BASTA DE CAUSAS ARMADAS

JUSTICIA Y VERDAD PARA ANAHÍ BENÍTEZ