16° Encuentro: Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?

Al cumplirse 20 meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, “Lichita”, en territorio paraguayo, este jueves 30 de Julio, realizaremos el 16° Encuentro Virtual del Ciclo Internacional de Debates: ¿Dónde está Lichita?. El presidente Mario Abdo Benítez, su gobierno, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Poder Judicial son responsables de la desaparición de la menor; el infanticidio de sus primas de 11 años, Lilian y María (el 2 de setiembre de 2020), la prisión de Laura Villalba, tras una causa armada; y el encierro ilegal con la condena ya compurgada sobradamente de Carmen Villalba, quien supera los 18 años tras las rejas. Les invitamos a participar de este 16° encuentro virtual, en vivo este 30 de julio a las 18hs de Paraguay, 17hs Ecuador, 19hs de Argentina y Uruguay.

Pueden vernos en nuestros canales:

Facebook: https://bit.ly/36Kaqwm

YouTube: https://bit.ly/3y2PBs0

En esta ocasión, nos acompañarán en el debate:

Agustín Cachipuendo. Ecuador

Dirigente Nacional de CONAIE.

Elian Rodriguez Di Domenico. Argentina

Compañero de la Columna “Boli Lescano”.

Osbaldo Zuñiga. Uruguay

Periodista. Militante Social y Político.

Pedro Espinoza. Paraguay

Periodista. Docente de la Universidad del Este y Miembro del Comité Central del PCP.

La moderación solidaria está a cargo de Lila Báez de la Secretaría de Migrantes y Refugiados de la UTEP y de Fabricio Arnella, del Partido Comunista Paraguayo.

Carmen Elizabeth “Oviedo Villalba, Lichita”, (hoy 16 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), mientras se resguardaba de operativos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que iba en su cacería.

Repugna a la conciencia universal, que en pleno siglo XXI aún se practiquen hechos de desaparición forzada por parte de estados firmantes de los convenios internacionales por los derechos humanos. Denunciamos el retroceso abismal en políticas de preservación de la vida de niñas, niños y adolescentes. El estado paraguayo cometió crímenes contra infantes, fusilando y plantando la escena como si se tratara bajas terroristas en operativos contra la guerrilla, a eso se le conoce como “falsos positivos”.

Convocamos a la más amplia solidaridad de las organizaciones sociales, políticas y de DDHH para encontrar a Lichita. No bajaremos los brazos y seguiremos luchando por encontrarla y obtener justicia.

¡Exigimos la aparición con vida de Lichita YA!

¡Justicia por Lilian Mariana y María Carmen Villalba!

¡Libertad inmediata para Carmen y Laura Villalba!

¡Juicio y castigo a lxs culpables!

Se agradece su difusión.

Campaña Internacional

¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas

#DondeEstaLichita #EranNiñas