2002 – 26 DE JUNIO – 2021 SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA COMPLETA POR NUESTROS CAMPAÑEROS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI¡¡JUICIO Y CARCEL PARA LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA!!

19 años de lucha por Justicia para Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Eduardo Duhalde -Felipe Solá- Aníbal Fernández- Juan José Álvarez – Alfredo Atanasoff – Luis Genoud – Jorge Matzkin – Oscar Rodríguez- ¡El Estado y los gobiernos de turno que garantizan la impunidad son responsables!

El 26 de junio se cumplen 19 años de los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en manos de las fuerzas represivas del Estado, en un operativo conjunto de fuerzas federales y de la Provincia de Buenos Aires, y diseñado en las más altas esferas del poder de nuestro país, y de la Provincia de Buenos Aires, conducidos en ese entonces por Eduardo Duhalde y Felipe Sola, presidente de Argentina, y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente. También sus funcionarios han sido participes necesarios de esta estrategia. Y que los gobiernos que han seguido, al igual que el actual, los tienen en sus filas como funcionarios. Ante ello decimos que la impunidad sigue vigente, mientras no haya un esclarecimiento de las responsabilidades políticas e ideológicas, y haya juico y cárcel a los verdugos de nuestros compañeros.

En el plano social, la situación de grave crisis económica, política, no es muy distinta a la que se vivía en aquel entonces: la desocupación se eleva, la inflación deprecia los salarios y los ingresos por A.U.H. y el Plan Alimentar tiene una incidencia escasa. El país está endeudado por el pago de la deuda externa ilegítima a la banca internacional. ¡La única deuda es con nuestro pueblo! A ello se suma la crisis epidemiológica y sanitaria producto de la pandemia de COVID 19, en la cual queda evidenciado una vez más el acceso diferencial a los sistemas de salud que propician los gobiernos, y las corporaciones que lucran con la salud. Y por ello consideramos que son políticas clasistas, racistas, coloniales y patriarcales, y su incidencia en la recuperación o no de las personas. Destacamos y acompañamos los procesos que se vienen dando les trabajadorxs de salud pública en denunciar el vaciamiento y desfinanciamiento de hospitales y centros de salud. Y en luchar por una salud pública comunitaria y popular, de calidad, para tode aquel que lo requiera. 

El barbijo no tapó nuestra boca y desde cada lugar tuvimos que salir a resistir y a exigir políticas públicas de acceso universal en salud, educación, vivienda y un ingreso garantizado a todo nuestro pueblo, igual a la canasta familiar.

Salimos adelante con la campaña #ParenLaManoBajenLosPrecios porque el elemental derecho a la alimentación de calidad tiene que ser accesible a todo nuestro pueblo. ¡Señalamos que no se puede dejar que los precios lo autorregulen el mercado, es política de Estado! Y la “Campaña Barrios dignos Y territorios del buen vivir”.  El derecho a tierra y vivienda, a todos los servicios básicos, es una lucha que Darío llevó adelante. La toma de tierras hoy es el barrio que lo vio crecer en su joven y comprometida militancia.

Con el ejemplo de Darío y Maxi, intentando prefigurar la sociedad que queremos, y por las que lucharon hasta dar sus vidas, soñamos y construimos poder popular. En este JUNIO QUE ARDE ROJO, Darío y Maxi están más presentes que nunca en los merenderos ,comedores y ollas, cooperativas, espacios comunitarios, haciéndole frente al hambre y la precarización de la vida, en los bachilleratos populares, para que se garantice el derecho a la educación popular y emancipatoria, en las escuelas formales sosteniendo la educación pública sin recursos pero librando cientos de batallas, con las huertas comunitarias, las chacras y los mercados populares, en las luchas por el agua, contra el modelo extractivo, saqueador y contaminante, por la soberanía de nuestros cuerpos, alimentos y territorios, en la lucha por mejores condiciones salariales y laborales; en los espacios feministas, en la primera línea luchando contra  todas las violencias machistas como tarea urgente y esencial. Darío señalando con su mano extendida que en los peores momentos hay que sembrar caminos de rebeldías y revoluciones. Darío y Maxi presentes en todes les compas que dejaron su vida por la enfermedad, por la  falta de vacunas debido al lento proceso de vacunación, originado por los lobby de los grandes laboratorios transnacionales que operan sobre el gobierno y la oposición, convirtiéndose en obstáculo en la carrera para salvar vidas. Para cada une de elles un:

¡Presentes ahora y siempre hasta la Victoria!

¡Darío y Maxi viven en las luchas del pueblo! Darío y Maxi son nuestra Primera Línea!

En tiempos confusos, donde la pandemia es la impunidad, donde abundan los malos gobiernos, donde nos reprimen, matan, hambrean y oprimen bajo estos sistemas de muerte, la solidaridad es el gesto más sentido, contra toda desesperanza,

¡A multiplicar sus ejemplos y continuar y profundizar sus luchas!

ACTIVIDADES EN TODO EL PAIS:

•Río Negro – Neuquén: 25/06 inauguración local FPDS en Cipolletti.                                                      26/06 corte de ruta 22 con acto desde las 9:30 hs

•San Luis: 26/06 merienda popular en barrio 70 viviendas desde las 14hs

Difusión de audiovisual sobre Darío Santillán con la participación del compañero Jorge del MTD Lanús. Especial de “Contrapicado”, del ciclo “Frente a Cámara”.

•NOA: Catamarca – Santiago del Estero- Jujuy-Salta- Tucumán:

25/06 jornada territorial:      merendazos – fogones y vigilias en memoria de la lucha a 19 años de la masacre de Avellaneda.

26/06: Movilización a 50 centros políticos territoriales, incluida las capitales y localidades importantes de cada provincia.

•Buenos Aires: 25/06 actividades territoriales en todos los barrios del conurbano.

Intervenciones Artísticas en la Estación Darío y Maxi y transmisión en vivo desde las 18hs hasta las 20hs.

26 /06: marchamos al Puente Pueyrredón 11hs

•La Pampa 26/06: en El Salitral merienda popular 14hs

•Corrientes Capital: desayuno con Chocolate y charla sobre Darío y Maxi.

•Chaco: Castelli y en Sáenz Peña Ollas Populares.

•Entre Ríos: Nogoya Olla Popular

•Formosa: Clorinda Olla Popular

 • San Juan: 26/06 movilización por el Centro y Acto de cierre con Antorchazo frente a Legislatura y Centro Cívico desde las 17hs

•Santa Fe: Cañada de Gómez Concentración, acto y ollazo en la Plaza Principal, 10hs

• Córdoba:  25/06 concentración en Parque Las Heras, Intervenciones y Corte en Puente Darío y Maxi (ex- Centenario), movilización hacia el centro y acto de cierre en Colón esquina Gral. Paz desde las 15.30hs

 •Mendoza: 25/06 marcha con antorchas en la ruta 50 de San Roque, Maipú desde las 14hs

26/06 marcha en Lavalle con posterior acto de cierre en la plaza principal.

Dejar una respuesta