Jujuy Manta Ñawpa Yupikuna Huellas Ancestrales

(Por Fernanda Giribone/APL)Con el objetivo principal de difundir la cultura andina, este fin de semana largo se lanzan distintas actividades en la provincia, que se enmarcan en el proyecto socio-cultural educativo llamado “Ñawpa Yupikuna – Huellas Ancestrales”. Talleres de lengua, danzas y cerámica, serán algunas de las actividades que permitirán recrear  el amplio bagaje pragmático de ​la manifestación cultural quechua kolla, y la enseñanza de la lengua runasimi o quechua; para difundir la cultura andina, mediante la transmisión de saberes ancestrales, propiciando la consolidación de la identidad socio-cultural comunitaria.

CRONOGRAMA:

​• Viernes 07/10 a las 18hs. En Inst. Quechua Jujuy Manta (Felipe Bouchez 24. ​Sgto. Cabral). Presentación del libro “Intillay” de Wanka Willka. Despliegue de Danzas ​Incaicas. Música del Chango Villa. Exposición y venta de cerámica. Degustación y venta de ​comida andina.

​• Sábado 08/10 a las 14hs. En Pueblos Originarios, ciudad de Palpalá (Av. Del ​Congreso sobre ruta provincial N°1). Feria artesanal Kuska Maki. Talleres ​recreativos para las infancias “Que se vengan lxs chicxs” del Galpon de los Sueños. Taller de ​Quechua por Wayra Vázquez. Presentación del libro “Intillay” de Wanka Willka. Despliegue ​de Danzas incaicas. Camino del Qollasuyu. Federación Folklorica Artesanos Tinku. Remanso ​jujeño.

•Domingo 09/10 a las 18hs. En Anfiteatro Las Lavanderas (Parque Lineal ​Xibi-Xibi). Despliegue de Danzas Incaicas. Música del Chango Villafañe. 1er año y Coro de ​la Escuela de Música. Exposiciones de artesanías.

​• Martes 11/10 21hs. En Cine Sala Select (Alvear 665). Conversatorio con Kusikilla ​Catunta. Kullakas Warmi Sikuris. El Chango Villa. Masimanta. 1er año y Coro de la Escuela ​de Musica. Despliegue de Danzas incaicas.

Entrada libre y gratuita en lugares públicos. Martes bono contribución.