Leandro Portillo lleva 4 días de huelga seca sin respuestas del SPB


(APL) Luego de ataques que pusieron en riesgo su integridad y su vida, y recibir a amenazas del jefe del penal donde está detenido, en las cuales internos actuaban de emisarios, desde el martes 15 del corriente mes Leandro Portillo se encuentra en huelga de hambre SIN INGESTA DE ALIMENTOS SÓLIDOS NI LÍQUIDOS en repudio de las arbitrariedades del SPB y de sus actos mafiosos, solicitando ser alojado en una unidad penitenciaria acorde al régimen que ostenta y con la posibilidad de continuar sus estudios en la Universidad Nacional de la Plata.

En el mes de septiembre Leandro Emanuel Portillo recibió dos ataques por presos amigos de la gorra. El primero de ellos se dio en la unidad penal N 31 de Florencio Varela luego que Leandro Portillo repudio públicamente las arbitrariedades y represiones de la jefatura de esa unidad (alcaldes mayores Marcelo López y García), en un discurso donde se inauguraba un pabellón que pasó a ser población a estudiantes de literatura y dos bibliotecas producto de iniciativa de los internos alojados en esta unidad, una en el pabellón de mención (N3) y otra en el pabellón (N12), delante de un juez y autoridades de educación del SPB. Al día siguiente, dos internos lo atacan produciendo múltiples heridas al grito de “Esto por hablar cosas que no debes hablar” haciendo referencia al discurso antes mencionado.

El segundo ataque luego de haber sido amenazado por jefe el jefe de penal de la unidad penal N° 48 de San Martín, subprefecto  Nazareno López, donde dijo textual “si no te afeitas, sos grande y sabes lo que te va a pasar, pedile a tu juez que te de la prohibición de ingreso a la unidad” ya que Leandro Portillo iba a comparecer en el marco de un habeas corpus en reclamo de un colchón para dormir dignamente, mediante audiencia con el juez del juzgado de garantías N° 5 de San Martín el día 25/9 se deja constancia de esta amenaza. Como represalia, al día siguiente dos internos (universitarios, en un pabellón universitario) al grito de “Con ese habeas corpus nos vas a hacer salir de traslado a todos” lo atacan a al salir de la ducha produciendo nuevamente heridas.

Luego de estos acontecimientos seguía recibiendo amenazas del jefe de penal en las cuales internos actuaban de emisarios. Frente a este estado de cosas, el martes 15 del corriente mes Leandro Portillo se encuentra en huelga de hambre SIN INGESTA DE ALIMENTOS SÓLIDOS NI LÍQUIDOS en repudio de las arbitrariedades del SPB y de sus actos mafiosos, solicitando ser alojado en una unidad penitenciaria acorde al régimen que ostenta y con la posibilidad de continuar sus estudios en la Universidad Nacional de la Plata.