(Por Bárbara Taboada/APL) En 1492 se dio inicio a la primera guerra mundial que sufrió nuestro continente. Algunos historiadores mapuche dicen que esta fecha no nos compete, porque no fue en ese tiempo cuando los invasores llegaron al wallmapu; pero ésto no es así. Esta fecha marca el inicio de un nuevo orden económico -social- global; en el cual se impuso la ficción americana y africana como continentes de saqueo, la distribución racial del trabajo, el colonialismo en su “modernidad” y jerarquías; y se legitimaron las estructuras dominantes afines, sostenidas por el racismo y la crueldad que hasta aún hoy padecemos en esta ficción llamada: América; en la cual nos siguen expropiando la vida en nombre del “progreso”, “el avance tecnológico”, las pasadas y futuras “plandemias”, “guerras” , “cambios climáticos” y “transhumanismo” exponencial.
Cuerpo al servicio: Colón fue el primer traficante de esclavos de “las Américas”.
En el año 1500, Colón escribía en su diario de viaje: «Cien castillos son tan fáciles de conseguir para una mujer como para una granja, y esto es muy general y hay muchos traficantes que buscan niñas; las de nueve a diez años están ahora en demanda.»
A medida de que hombres, mujeres y niños nativos del centro del continente morían a causa del extremo trabajo forzado y los divertimentos psicópatas, esos cuerpos vivos fueron reemplazados por otros cuerpos de hombres, mujeres y niños que cazaban en el continente africano para exportar.
«Estando yo en la barca tomé una ‘cambala’ bellísima que me regaló el señor almirante [Colón]. Cuando quise poner en ejecución mi deseo, ella se opuso y se defendió con las uñas (…) Eché mano de una soga y le di una tunda que no os podéis imaginar los gritos que profería. Finalmente nos pusimos tan de acuerdo que solo os diré que parecía entrenada en una escuela de rameras».
Así es como Michele de Cuneo, amigo intimo y compañero de Colón, describe en sus cartas la violación a una niña de 11 años, en la segunda expedición de Colón a “Las Americas”.
A 533 años de convertir nuestros cuerpos en objetos de uso, abuso, compra y venta; aquí la barbarie fue la que ganó terreno ideológico… Ellos, los sucios y salvajes invasores, trajeron sus “negocios”, sus culpas, sus pecados, su indecencia, sus miedos, sus crueldades, sus fetiches, su egoísmo, su corrupción, su perversión, sus instituciones, sus leyes, su epistemología depredadora e hicieron de ésto un negocio de larga data:
La compra y venta de esclavos, la trata de personas, el negocio de la pedofilia, el comercio de niños y niñas para fines múltiples, los vicios y la mala vida, el negocio de la cárcel, la conversión a violación, la conversión a tortura, a fuerza de ser empalados, incinerados y masacrados con la espada y el crucifijo son las metodologías que hasta hoy se utilizan para que abandonemos los territorios, nos sintamos rotos, cupables y seamos maleables siervos del poder, el consumo y el dolor institucionalizado.
Hay guerras silenciosas y otras invisibles… hay genocidios televisados y otros prolongados en el tiempo.
A 533 años de la invasión física-ideológica-espiritual siguen cazando niños, niñas y mujeres nativas para ser vendidas y conversas.
Desde la macropolítica ideológica se persigue trastocar valores milenarios, confundir realidades, memorias históricas, quebrar infancias y construir nuevos seres ”americanos”/”latinos” a imágen y semejanza de los “civilizados colonos”, de su educación normativa y adoctrinadora,que da como resultado la naturalización de un porvenir de psicópatas, perversos, sumisos robotizados y/o futuros objetos de placer y consumo.
Lejos está el crecer bajo normas naturales, de conexión con la naturaleza y el universo. Vemos como constantemente se busca sexualizar la infancia, gestando disonancias cognitivas culturales, para imponer la prostitución y la venta de niños y mujeres como “trabajadores sexuales” para un futuro emancipador… Desde 1492 se busca que asumamos esta realidad impuesta, como una verdad de orígen en las tierras conquistadas:en las que sólo ven cuerpos al servicio.
Todo indicaría que el objetivo central de la actual cultura marginal, está en que estos cuerpos – envases; ya despojados del espíritu identitario que lo habita, desconociendo su propia raíz pre americana, le pertenezcan al mercado (físico-digital),siendo objetos de consumo en su diversidad de géneros.
¿Dónde habita hoy el espíritu, el nuestro?
Se nos pide legitimidad. El consentimiento tácito, silencioso, para que nos veamos a nosotros mismos como simples objetos físicos de descarte, trabajadores deshumanizados, despojados, vaciados de sentido real, vacíos de anhelos y carácter, envases preparados para una nueva colonia “inteligente”… en donde la inteligencia artificial se vuelve día a día más natural que el simple pensar; y nuestras tierras, recursos minerales indispensables.
En este nuevo orden mundial que se instala, el transhumanismo avanza, junto a la tecnología que erosiona. La materia prima para esta nueva era digital, también la brindamos nosotros.
Día de la raza
En Argentina, el gobierno de Javier Milei ha retomado la denominación «Día de la Raza» para el feriado del 12 de octubre, una medida que generó una fuerte controversia entre los progres; quienes piensan que ésto representa “un giro ideológico” respecto al nombre establecido en 2010 por Cristina Kirchner como: “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Evidentemente esta gente vive en otro planeta, porque ni los k, ni los libertarios, ni los macristas y mucho menos Perón fueron respetuosos de ésto que llaman “diversidad cultural”. Todos buscaron aniquilar y someter; desnaturalizarnos y hacer negocio con nuestros territorios, mentes, almas y cuerpos.. por lo que el resultado es el mismo.
Rafael Nahuel yem y Elias Garay yem unieron la famosa “grieta” en Argentina; aquí ni la derecha ni el peronismo/kirchnerismo reconocieron alguna vez nuestros derechos territoriales. Aquí gobierno tras gobierno, se han encargado de fusilar nuestra verdad histórica. Todos responden a los intereses del sionismo y las transnacionales afines.
La diferencia entre unos y otros es que la derecha nos quiere muertos y lo escupe en nuestra cara con sadismo; mientras que el que nos nombra “compañero” busca cooptarnos, usarnos, y se relame mientras nos vende, silenciosamente, al mejor postor.
Me pregunto: ¿Qué diversidad respetan los K, si fueron ellos quienes impusieron a Monsanto en nuestras tierras, impusieron la Ley antiterrorista, la tortura en el norte y sur pronunciada por cada uno de sus gobernadores, quemaron nuestros bosques nativos, montes, pastizales, permitieron el fracking of shore, arrasaron con cultivos, fauna y flora autóctona, con los ngen (fuerzas-dueños espirituales) de cada sitio?
Nos fumigan desde los cielos, nos contaminan las aguas, nos enferman con radiación electromagnética emitidas con antenas 5g, armas militares invisibles de ataque por microondas, radares que inciden en la modificación climática “a la carta”, generando sequías e inundaciones donde les venga en gana.
En Argentina la Ley de vacunación obligatoria pasa por encima los derechos individuales y culturales de más de 36 naciones originarias, y de los propios niños argentinos que fueron obligados a inyectarse una “vacuna covid” experimental; de la cual el estado pactó con los laboratorios confidencialidad e inmunidad en cuanto a responsabilidades y consecuencias. Hoy esas consecuencias son fatales y nadie se hace responsable de la muerte de tantos niños: ¡¡Experimentaron con niños indígenas que Insfran cazaba en los montes, en Tucumán los pusieron en jaulas!!
Y ante las consecuencias de éstas experimentaciones con terapia génica de ARN, tampoco dan solución a los miles de casos de cardiopatías, ACV, y turbo cáncer que han generado en jóvenes, niños y ancianos. ¿Dónde estuvo el respeto a nuestras medicinas?
A mis hermanos les pregunto: ¿Hay algo más colonial que defender a la OMS y sus negocios farmacéuticos? ¿Hay algo más colonial que permitir que nuestros cuerpos sean modificados? Desde 1492, en los hechos, no nos conciben en igualdad de derechos.
A 533 años del último día de libertad de los pueblos, a JULIA CHUÑIL LA QUEMARON! y no hay palabra que la devuelva, como tampoco a Micaela Valdéz, ni a Camilo Catrillanca, ni a cada mujer, hombre,niño, niña, anciana o anciano con sangre y rasgos nativos, que el poder nos arrebata. Ngulumpu sigue militarizado y el genocidio es el emblema de Chile.
“La izquierda salvadora” nuevamente traiciona a la nación mapuche.
Boric sostiene la militarización de todo wallmapu tras el decreto de Piñera del 12 de octubre del 2021. Es menester recordar que Piñera concluyó su cargo libremente a pesar de los muertos y heridos del estallido del 2019, y a pesar de pu lamngen y autoridades torturados y criminalizados en las cárceles, las cuales están arrebatadas de presos políticos mapuche.
En Chile, como en Argentina se perpetúa la violencia y el encierro, se estigmatiza la vida de quienes asumen identidad bajo la nueva Ley antiterrorista, que insiste en cazar como animales a todo aquel que declare su orígen por derecho natural de existir.
A 533 años del último día de libertad de los pueblos, en los EEUU Trump está cazando a todo aquel que vea de piel oscura y sea de habla hispana/migrante. Están secuestrando a todo aquel que parezca “latino”, sin importar si tienen o no documentos legales de estadía.
Se los llevan y no hay forma de rastrearlos, los torturan en centros de detención, los someten a vejaciones y cuando se aburren, los deportan a los países que le vengan en gana.
Para que quede claro: Los nativos del norte son los únicos poseedores legítimos de las tierras legendarias por derecho natural. Aquí todo nuestro continente es de piel cobriza, ese es nuestro pasaporte, sólo quien respeta las leyes naturales puede ser parte del territorio.
En los EEUU, los yanquis se conciben como los únicos americanos de este continente, y debo decir que es cierto… están hechos a imagen y semejanza de los criminales invasores. Esa “América” que proclaman la llevan dentro, es su construcción mental; por tanto merecen así ser nombrados. A diferencia, nuestra tierra es la tierra que se pronuncia con voz propia de norte a sur y de este a oeste: Anahuak, Abya Yala, Wallmapu, etc!
AMÉRICA NO EXISTE, AMÉRICA FUE IMPUESTA Y NOSOTROS SOMOS PREEXISTENTES
Quien hoy siga pensando que debemos ser incluídos en sus instituciones y defender políticos winkas y educación putrefacta, que el estado nos protege y cuida; y que la ONU apela a nuestros derechos…que se mire al espejo… quien hoy quiera ser parte de estos gobiernos, que recuerde que en sus convenios, votos y mesas de diálogo cargará con los futuros muertos y desaparecidos.
LA MILITARIZACIÓN EXISTE; EL SIONISMO AVANZA Y EL NATIVO RESISTE
Justicia por Julia Chuñir y por cada cautivo y desaparecido de estos estados terroristas en todo el continente!
Wallmapu libre y con nosotros, todas las naciones milenarias que renacen!