Acto en La Plata y 10° Encuentro Virtual del Ciclo Internacional de Debates

Este 30 de enero se cumplen 14 meses de la desaparición forzada de Lichita Villalba, les invitamos a participar de un acto de repudio frente al Consulado paraguayo en la ciudad de La Plata, y a unirse al 10° Encuentro Virtual del Ciclo Internacional De Debates ¿Dónde está Lichita?  El acto por los 14 meses de la desaparición forzada de Lichita se realizará este domingo 30 de enero de 2022 frente a la sede consular de Paraguay (Calle 50 entre 2 y 3) en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, desde las 18:30 hs. La acción es convocada por diversas organizaciones, entre las que se encuentran: Columna Boli Lescano / Movimiento Popular La Dignidad — Confluencia. Movimiento Popular La Dignidad — Confluencia La Plata. La Dignidad Rural Arana. Movimiento Rebelión Popular y la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes y Refugiadxs Nuestramérica — UTEP.

    EN SIMULTÁNEO, INVITAMOS A PARTICIPAR DEL 10° ENCUENTRO VIRTUAL.

    Este 30 de enero:

    17hs Colombia y Perú

    18hs República Dominicana

    19hs Argentina, Chile y Paraguay

    23hs Estado Español

    Pueden vernos en nuestros canales:

    Facebook: https://bit.ly/36Kaqwm

    YouTube: https://bit.ly/3y2PBs0

En esta ocasión, nos acompañarán en el debate:

Letizia Molinas Petters (Paraguay/Estado Español). Internacionalista paraguaya migrante en Madrid. Activista por los DDHH y militante de Paraguay Resiste en Madrid y Barcelona.

Narciso Isa Conde (República Dominicana). Militante político, escritor y ensayista, dirigente histórico de la izquierda revolucionaria dominicana. Actualmente integra la presidencia colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

Luz Cárdenas (Perú). Cantautora e integrante del Consejo Nacional de Cultura.

Mónica García Felipetti (Argentina). Militante por los Derechos Humanos. Integrante de la Casa de la Memoria (Rosario).

Gustavo Gallardo Morales (Colombia). Abogado de la Universidad del Atlántico — Colombia, defensor de derechos humanos, defensor de prisioneras y prisioneros políticos, abogado adscrito al sistema autónomo de defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz en representación de los intereses de personas en proceso de reincorporación, representante de víctimas de crímenes de Estado y abogado defensor de ciudadanos víctimas de montajes judiciales en razón de sus liderazgos políticos, sociales, juveniles y comunitarios. Presidente de la Fundación Lazos de Dignidad, ONG colombiana defensora de derechos humanos.

Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba (15 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), mientras se resguardaban de operativos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), responsable del fusilamiento de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 y 12 años, el 2 de setiembre de 2020. A su vez, Laura Villalba, mamá de María Carmen, se encuentra privada de su libertad.