Alan Andrada: 22 meses preso por una causa armada

Alan Andrada: 22 meses preso por una causa armada

(APL) Mi nombre es Gabriela Gorosito, compañera de Alan Andrada, acusado de un robo que no cometió. El 16 de diciembre de 2018, en el barrio santa Brígida de San Miguel ocurrió una pelea a unas cuadras de casa. Donde un vecino  viene en bicicleta y efectúa varios disparos, las personas que estaban en la esquina lo salen a correr. Perdiendo en el camino el rodado. se dirige a la comisaria con su mujer, denuncian a Alan diciendo que él fue quien efectúo los disparos  para robarles la bicicleta con un arma de fuego. mientras pasaba esto, estábamos comiendo con nuestro hijo en lo de mi mama. A la noche cuando llegamos a casa nos cuentan lo que había pasado  y estaban todos los vecinos de testigo. esa persona tiene problemas con todo el barrio, y especialmente con la familia de Alan, desde hace varios años.  en ese momento no nos enteramos de la denuncia. Recién lo hicimos 1 año después. 

El 19 de diciembre del 2019 Alan, luego de trabajar, tenía que hacer unas compras para la navidad en la estación Federico Lacroze. Cuando pasa la sube por el molinete, se acerca personal de Gendarmería y lo tiran al piso, él decía que no hizo nada preguntando porque lo llevaban, le dicen que tiene pedido de captura desde hace 1 año. allí empezó la pesadilla.

 Nos vienen a informar al medio día siguiente.  Me dirijo a la comisaría donde les digo que él fue fiscal en las últimas elecciones, que voto. si él hubiera tenido pedido de captura lo hubiesen llevado en ese momento. El policía me dijo que no podía dar más información y  vuelvo a mi casa.

Al día siguiente  regreso y   se lo habían llevado al juzgado de San Martín. Allí me dicen que ya se lo habían llevado.  Regreso a la comisaría, me dicen que  no sabían dónde estaba.  No me moví hasta ser informada.   Después de 4 Horas me informan que está en la Comisaria 2da de Polvorines, donde  quedo detenido por el robo de la bicicleta y portación de arma de fuego. 

 Esta encerrado hace un año y 10 meses por un hecho que no cometió. Actualmente en la unidad penitenciaria n° 24 de Florencio Varela. Los vecinos que estaban presentes  dicen que Alan no estuvo en el lugar de los hechos.  

EXIGIMOS AL SEÑOR JUEZ DI GIORIO, PRESIDENTE DEL TOC 4, LA LIBERTAD INMEDIATA DE ALAN. SU FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO Y SU MUJER E HIJO LO ESPERAMOS. MI COMPAÑERO ES UNA PERSONA HONRADA , VIVIMOS HUMILDEMENTE PERO SIEMPRE CON LO QUE ÉL GANA DIGNAMENTE.

Basta de causas armadas!