2/3-14 HORAS – AL ACTO ANTE LA EMBAJADA DE PARAGUAY – LAS HERAS 2545 CABA

Aparición con vida de Lichita, justicia por Lilian y María porque Eran Niñas

Compañeros y compañeros, este 2 de marzo a las 13 horas nos convocamos frente a la embajada paraguaya. A seis meses de la tortura y ejecución de Lilian Mariana y María Carmen, el 2 de marzo Lichita y su melliza Anahí presente en la movilización cumplen 15 años. Recordaremos en lucha, agitando por su aparición con vida. Se cumplen 6 meses de la tortura y ejecución de las niñas argentinas, a quienes el gobierno infanticida, feminicida del Partido colorado en la cabeza del presidente de la república Mario Abdo Benítez heredero biológico y político de 35 años de dictadura de la alianza Partido colorado-FFAA.

 “Lilian Mariana  y María Carmen fueron víctimas desde el útero de un Estado que normaliza y promueve un sentido común social adoctrinado para la falta de empatía frente a la violencia, la crueldad y el estigma. Desde antes de nacer, estas niñas ya estaban condenadas, en el sesgo social, a un destino escrito sobre sus cuerpos, sueños y vínculos”, afirmaron en Jesareko,  Serpaj-Paraguay.

Es que la cultura fascista condensada y sistematizada en los archivos del terror, archivo hallado en 1992 en una comisaría de Asunción, constituye  páginas de una historia lúgubre que hoy vuelve a reproducirse con intensidad bajo ropaje de un Estado de derecho con aval de fiscales y jueces.

Aquella historia  constituyó el recuento de una nefasta práctica, impune, según la retórica oficial es parte de un pasado cerrado. Sin embargo, sigue muy vigente, pero  sobre nuevas modalidades, más cruentas y sobre lógicas justificadas,  los falsos positivos en niñas, por ser hijas de revolucionarios.

Los revolucionarios, luchadores sociales y pueblo en lucha y resistencia debemos cargar con el estigma, la sospecha y la justificación  sobre nuestros cuerpos de todo tipo de violencia, tortura, asesinato desde los órganos represivos del Estado paraguayo.

La desaparición de Lichita se configura en lo que puede situarse en la inagotable forma de aplicar venganza usando instrumentos públicos.

Compañeros, compañeras, les esperamos este martes y seguimos con la Campaña para el Simposio urgente en Paraguay. Organizando para que una delegación viaje a Paraguay para el simposio y  unirse a los dos compañeros que hoy están en el territorio buscando a Lichita.

Correo:estadoparaguayoinfanticida@gmail.com/ Facebook: ERAN NIÑAS – Aparición con vida de Lichita – Campaña Internacional/

Dejar una respuesta