Bajo responsabilidad de Larreta, la Policía de la Ciudad asesinó a Facundo Molares

(Por Fernanda Giribone/ en Izquierda Socialista) La policía de CABA asesinó a Facundo Molares frente a un acto de organizaciones populares que planteaban su postura sobre las PASO del próximo 13 de agosto, en medio de la plazoleta del Obelisco, la policía de Larreta decidió reprimirlos y detener a 6 manifestantes.De manera brutal, los esposaron, golpearon y se tiraron encima de ellos. Está brutalidad policiaca asfixió a Facundo, generándole la muerte. El gobierno de Larreta y sus aliados de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, salieron a mentir para justificar este asesinato político.  Facundo era un militante interacionalista que  comabatió en Colombia y era miembro de Rebelión Popular.

Como Morales en Jujuy hace pocas semanas, los gobernantes de Juntos por el Cambio compiten en mostrar más “mano dura” contra los trabajadores y el pueblo, como política para tratar de implementar el ajuste pactado con el FMI en caso de llegar al gobierno.

Lo mismo hacen los gobernadores de Unión por la Patria en Santa Cruz, Chubut, La Rioja y las provincias donde gobiernan. Ajuste y represión contra el pueblo, sumisión hacia el FMI y las multinacionales.

Llamamos a las y los trabajadores y jóvenes a repudiar este asesinato y movilizar para lograr investigación y castigo a todos los responsables de ese militante internacionalista d Rebelión Popular.

Exigimos a la CGT y las CTA que convoquen al paro y movilizacion.