Basta de incendios y de petroleras en el mar #Atlanticazo #Apaguenelfuegoya

Desde la Coordinadora BFS convocamos a movilizarnos para exigirle al Gobierno Nacional de Alberto Fernández que dé marcha atrás con la aprobación de la explotación petrolera en el Mar Argentino, y así mismo una respuesta urgente ante los incendios que en estos días se esparcieron en 12 provincias del país. No podemos quedarnos de brazos cruzados si el Ministro de Ambiente Juan Cabandié quiere aprovechar la época de fiestas y vacaciones para habilitar el bombardeo sísmico de nuestra Costa Atlántica, esa misma hacia donde cientos de miles están yendo a pasar sus descansos y en las que el conjunto de la biodiversidad va a verse ultrajada por el saqueo de las multinacionales petroleras.

El Mar Argentino podría empetrolarse; el Ministro de Ambiente aprobó la exploración sísmica off-shore de petróleo en el mar para la multinacional Equinor un 24/12 y el Gobierno Nacional lo decretó el 30/12, desoyendo el 96% de la Audiencia Pública en contra ¡Feliz Saqueo!

Estamos en emergencia climática y ecológica y el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional tienen que actuar a la altura del contexto ¡Les exigimos que #ApaguenElFuegoYa y un #MarSinPetroleo!, que pongan todos los recursos a disposición y aumenten las partidas presupuestarias para proteger nuestros bosques, selvas, humedales y mares.

Todo fuego es político. El que corre adentro nuestro cuando vemos la destrucción ambiental a la que nos arrastran, también.

Nos vemos este lunes, martes y miércoles en las calles, para decirles que las petroleras en el Mar Argentino ¡NO PASARÁN! y que queremos recursos urgentes para combatir los fuegos y ayudar a los brigadistas en todo el país.

Nos movilizamos en:

Mar de las Pampas

lunes 3/1 16.30hs Bajada Balneario El Soleado Contacto: Pau Talpone +54 92255414508

CABA

martes 4/1 17hs Plaza de Mayo

Contacto: Juan Esteche +54 91124090540