COLUMNA DE OPINIÓN

2021: Nuevo año winka, prospera transhumanidad y extractivismo verde

(Por Bárbara Taboada/APL) En el hemisferio norte comienza el solsticio de invierno, lo cual marca un fin de ciclo y momento de renovación de energías. El término solsticio en castellano, proviene del latín sol [“Sol”] y sistere [“permanecer quieto”] corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Allí se detiene, para volver a acercarse, para renacer. El evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 21 y el 24 de diciembre en el caso del hemisferio norte, y entre el 20 y el 24 de junio, en el caso del hemisferio sur, lo cual la nación mapuche denomina: wiñoytripantu o wetripantu. ¿Alguna vez te preguntaste por qué en el norte conservan la sincronicidad con el biorritmo, mientras aquí se trastocó? Si nunca lo hiciste ya es hora de despabilarse.

Desde 1492 se nos ha impuesto un orden global ficticio que buscó confundir, eliminar y silenciar la verdad de nuestras lógicas y formas de vida, de nuestras lenguas y sonoridades enraizadas en un territorio vivo que sostiene una espiritualidad milenaria, siempre en renovación y fortalecimiento.

Desde el 2020 , este primer orden mutó a una nueva cepa, y hoy día las nuevas imposiciones globales buscan nuestra conversión hacia una especie extinta. A partir de la aclamada“IV Revolución Tecnológica/Industrial” el 5g, la inteligencia artificial, y las nanotecnologías aplicadas a la medicina,hoynosimponen un mundo de control excesivo, de virtualidad exigida y un plan de despoblación inminente.

¿Cuantas mentiras aún traerán en nombre de la ciencia y el progreso? ¿Por cuánto tiempo mas elegirás anestesiarte en vez de mirar al enemigo a los ojos?

Hoy día los patriotas “antivacunas” junto a la putrefacta ultraderecha avanza para que la globalidad no los lleve por delante, porque a ellos se les cae el negocio de lo privado. Estos sectores parecen ser los únicos opositores a las medidas mundiales; pero no es cierto, ellos tienen visibilidad.
Nosotrxs, quienes resistimos a tantas imposiciones e injusticias; a tantas muertes que estos mismos invasores-terratenientes han causado para justificar la construcción de los estados americanos con nuestra sangre derramada, también tenemos posición propia; y a diferencia de ellos no buscamos ni puestos políticos ni tener un pedazo de la torta.

Mientras el patriotismo en Argentina y Chile avanza, buscan el enemigo donde no es correcto: no se paran ante China, Gran Bretaña e Israel, buscan también eliminarnos a nosotros; porque nacieron cobardes y siempre fueron colonia.

Desde hace casi 2 años, estamos contando muertxs invisibles para a quienes les fue arrebatado el raciocinio. Contamos enormes cifras de desaparecidxs y suicidios armados por las fuerzas represivas, por la ciencia corrupta y por el propio sistema que nos ejecuta sin piedad, que acalla con mala praxis,  prohibición de autopsias, represión, desalojosy negacionismo.

Vemos a padres y madresentregando a sus hijxs a las corporaciones, como masa experimental de inoculación, por el miedo del apartheid. Vemos ahermanxs contra hermanxs enfrentados con asco demencial, defendiendo modelos políticos corruptos, creados por los mismos de siempre. Nos duelen las mas de 7 provincias prendidas fuego por las especulaciones inmobiliarias, por el oro, por el litio, por el petróleo… por todo aquello que para el winka (depredador invasor) vale mas que el aire que respira: El Dios dinero.

NUESTROS TERRITORIOS Y CUERPOS SON ENTREGADOS COMO ZONA DE SACRIFICIO

El DNU 125 del año 2020 bien expone que Alberto Fernández ofreció a la población argentina como masa experimental de las farmacéuticas. La ley covid aprobada en noviembre del mismo año expresa que ni el Estado ni estas empresas farmacéuticas, se harán cargo a futuro de las consecuencias.

Ningún médico tampoco hará seguimiento del experimento, y ANMAT se lava las manos.

 Con la misma impunidad con la que creen poder decidir sobre nuestros cuerpo, pretenden llevarte al límite, co-accionar a partir de la imposición de un pase nazitario que viola derechos constitucionales, mientras los comité antirracistas, los grupos antifascismo, los progres de izquierda y los defensores de DDHH miran hacia otro lado, porque creen que posicionarse en contra del régimen es hacerle el juego a la derecha.
Solo en la Argentina impuesta hay mas de 30 naciones pre existentes que tienen derecho a ser libres en sus territorios y bajo sus normas y saberes culturales.

Que quede claro,  que están violando los convenios internacionales de derechos indígenas, mientras con la excusa del “cambio climático” se apoderan y toman decisiones en nuestros cuerpos/territorios.

Hay desalojo de las comunidades mapuche constantemente, quemas en los bosques del puelmapu (argentina) y la vida vegetal, animal, natural autóctona ya no podrá  ser reparada si esto sigue. La lofquemquemtreu sigue en lucha y el weychafeElias Garay Yem, no será olvidado;se hará presente con su newen en el territorio que merece habitar a pesar del fuego, de los disparos y del tiempo.

El extractivismo avanza en los campos y en las ciudades.. en el mar y en los cielos.. y en tu cuerpo.
En Chubut se demostró que el pueblo en la calle tiene voz, ojalá esas voces se amplifiquen, se multipliquen y resuenen para todo lo que habrá que defender en cada sitio; porque se vienen tiempos muy duros y nos están restringiendo para atomizarnos y paralizarnos.

VIENEN POR LA TIERRA, POR EL AGUA Y POR EL AIRE…
Este 24 de diciembre el Ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié, dio vía libre a la empresa EQUINOR para que avance con la exploración sísmica en la costa marplatense (bloques CAN 108 y 114).

EL LAFKEN, nuestro mar y toda la vida material e inmaterial merece respeto, de lo contrario habrá consecuencias.

La diversidad neutralizada y predigitada por la ONU, por el Foro de Davos, nos habla de derechos, mientras nos arrebata la posibilidad de una vida humana sustentable.

Con discursos integracionistas, ecologistas, el feminismo, el pluriculturalismo, el artivismo y tantos otros “ismos” que la banca Morgan, Rotchild, Rockefeler, Black Rock, el Banco Mundial y todas sus ONG, S.A. y movimientos que son parte de lo mismo, financian la desaparición de nuestra preciada humanidad, de nuestras ancestras, que como mujeres, entendían de empoderamiento en conjunción con las estrellas, con la luna, con el cosmos… No con Soros ni junto a corporaciones depredadoras que actúan detrás de bambalinas, usando el dolor de la gente y sus reclamos justos para trastocar a su tiempo y conveniencia.

Mientras el mundo se une a un solo poder, en el vaticano el Papa Francisco continua gestando junto aestos vampiros el plan de capitalismo verde, expresando que la humanidad debe ceder a un solo poder global para salir del momento trágico, que estos mismos corruptos poderes crearon.

Bergoglio obliga avacunarse sin consentimiento informado como parte de un acto de amor… pura lógica  clásica, pederasta y abusiva eclesiástica.

Los Estados naciones de todo el mundo, que torturan y sostienen el poder con prácticas terroristas, asumen aquí su función mitológica cristiana con toda exaltación: el Dios Padre/ Estado,construyó a su hijo, Cristo/pueblo, como masa amorfa de consciencia servil, para ser ejemplo de castigo ante los pecadores, para asumir su lugar de cordero y ser entregado en sacrificio y misericordia, imponiendo la lealtad al dolor como valor; para así obedecer al ritoque demanda la élite global… para así asistir al compromiso con el gran plan…

Los depredadores requieren que los pobres ciervos ciudadanos/pueblos sean sacrificados por voluntad propia, por obediencia, para la conversión en identidades transhumanas, esclavas de los nuevos reyes de la tierra.

¿Te suena a ficción? No lo es.. no me creas, investiga por plataformas alternativas a Facebook, YouTube, Gooogle y medios de prensa independientes: TODO ESTA COOPTADO Y NOS PERSIGUEN POR INFORMAR

+No, no hay un virus, ningún ministerio de Salud, ni laboratorio en todo el mundo, ha podido demostrar la existencia del SarsCov 2 de forma biológica; no se ha podido aislar ni secuenciar el supuesto virus mas que en un software de computadora.
+Si! Las personas enferman, pero por síndrome de irradiación aguda, por toxicidad y mueren por mala praxis.

+No, el tests PCR no sirve para detectar ningún virus, solo para amplificar una pequeña parte del ARN. Su propio creador KaryMullis lo expresó en los años 80. Hoy no lo puede decir, porque murió extrañamente meses antes de la pandemia, pero abunda material sobre él. (Si, BUSCA)

+No, no son vacunas. Son inoculacionesexperimentales con presencia de nanotecnología de amplia gama entre otras cosas. Hay estudios y patentes sobre las mismas… (BUSCA)

+No, no te cuidan, te vigilan y buscan neuromodularte, y esto es inmediato a partir de la activación de las antenas 5g y la aclamada IA /  INTERNET DE LAS COSAS

Desde el 12 de octubre del 2021, Wallmapu(territorio mapuche) está militarizado. Este estado de sitio se da solo en 4 provincias en las que las comunidades mapuche luchan contra las multinacionales y los lonkos(autoridades) no adhieren a la Convención Constituyente, ni a ninguna política integracionista gestada desde la ONU para aprobar leyes mortales.

El 5g es un arma psicotrónica de ataque por microondas y están colocando antenas por todo sitio, casualmente iniciaron la instaación en esta zona.

Nos están radiando, nos están enfermando, nos están privando de nuestras libertades, no es Chile.. es Wallmapu, y es el mundo entero.

Chile es el primer país en concretar la “Ley de Neuroderechos”, en otorgar derechos al cerebro para controlar el extractivismo de datos; ya que en palabras de Piñera, con esta tecnología 5g “se podrá insertar pensamientos, sentimientos y emociones a la población”. La población será neuromodulada. No solo lo dice Piñera, sino que en todo el mundo saben que esto esta ocurriendo, y en vez de dar marcha atrás, buscan limpiar culpas.

Esta Ley será parte de la Nueva Constitución Chilena, que la Asamblea Prostituyente y el Nuevo presidente Boric ejecutarán junto a los 17 puntos de la Agenda 2030; los cuales solo traerán devastación y privación de derechos elementales a un nivel inimaginable.

Pero nosotros, pulamngen (hermanxs) tenemos nuestra propia agenda en la cual confiamos: autonomía, autodeterminación y consciencia.

Así sostendremos, reconstruiremos y recuperaremos nuestro territorio y/o cuerpo.

Parafraseando al werken Rodrigo Curipan, quien junto a 28 comunidades autónomas del ngulumapu, manifestó la ilegitimidad representativa de dichos dirigentes constituyentes cooptados por los poderes del enemigo, expreso:

Acumular fuerza política, conseguir el control de los territorios y establecer autonomía y libre determinación política nos llevará a un camino de independencia.

Algunos consideran que esta idea es utópica; pero la utopía esta siempre fundada en la cobardía o en la falta de esperanza en tu propia gente. Y los mapuche en el sur, no han perdido esa esperanza

El año winka concluye y sabemos que en este 2022 muchxsamigxs morirán, enfermarán y nos tratarán como enemigos; y el poder nuevamente saldrá ileso… Sabremos que por mas de que hablemos, comprobemos y denunciemos han quedado ciegos, sordos y anestesiados: ya no importa la palabra ni los echos, en todo invade la creencia.
Sabremos que hastalxs propios hermanxs nos confundirán con los mismos patriotas racistas que buscan nuestro exterminio. Sabremos que no podrán vernos en contexto. Sabremos que será doloroso, pero hasta aquí llegamos.

No pondré más argumentos de los que ya presenté en notas anteriores, porque veo que de nada sirve; pero brindo la posibilidad de hacer un pequeño recorrido y análisis para quien tenga el coraje, y se atreva a pasar por la puerta que aquí dejo abierta.

El año winka termina y está cargado de muerte, engaño y mentiras; pero el nuestro recién empieza, y es siempre en equilibrio con la mapu en libertad, amor y protección.

La humanidad está en jaque y mientras algunos van contentos al vacunadero para ser neuromoduladxs, otros buscamos las vías de romper este tablero y generar la opción a asumir un mundo sin velos.

Libertad a todos los presos políticos mapuche

Libertad al machi Celestino Córdova

No a la vacunación obligatoria

No al pase sanitario

No al 5g

Mar libre de petróleo

Basta de extractivismo

Elías Garay Yem presente

AmulepetaiñWeychan! Marichiweu!

Para quien quiera ver, oir y leer:

COVID GENOCIDIO 2020 : Hipervigilancia y Extractivismo Digital

COVID GENOCIDIO 2020: El estar sanos no es negocio

COVID GENOCIDIO 2020: Del estallido social a la mordaza global

Wetripantu en cautiverio

COVID GENOCIDIO 2021: Material tóxico no declarado en vacunas
https://agenciaparalalibertad.org/covid-genocidio2021-material-toxico-no-declarado-en-las-vacunas

COVID GENOCIDIO 2021: Llamado a tratar a los no vacunados como ratas

Dejar una respuesta