Desde la Campaña Internacional #Eranniñas – #apariciónconvidadelichita – #LibertadALauraVillalba convocamos a organizaciones sociales, partidos políticos, organizaciones de DDHH, organizaciones feministas a movilizarse este 30/11/21 al cumplirse un año de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba. Nuestra Lichita es una adolescente de 15 años, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes son presos políticos hace más de 17 años por participar del E.P.P. (Ejército del Pueblo Paraguayo).
Lichita, María Carmen y Lilian viajaron en noviembre del 2019 desde Puerto Rico – Misiones, Argentina – donde se radicaban hace más de 10 años- a Paraguay a conocer a sus padres acompañadas de su tía Laura.
En el marco de la pandemia mundial con las fronteras cerradas entre Paraguay y Agentina, fueron emboscadas por la F.T.C. (Fuerzas de Tareas Conjuntas) de las Fuerzas Armadas Paraguayas. Las niñas, María Carmen y Lilian, de 11 años fueron detenidas con vida, torturadas, ejecutadas y desde el 30 de Noviembre de 2020 Lichita ha sido desaparecida…
A un año de la desaparición forzada de Lichita gritamos #ElEstadoParaguayoEsResponsable #MarioAbdoBenitezCriminal y convocamos a organizar un grito global en todas las embajadas y consulados de Paraguay por la ¡APARICIÓN CON VIDA DE LICHITA YA! – ¡JUSTICIA POR LAS NIÑAS! ¡LIBERTAD A LAURA VILLALBA PRESA POR MATERNAR.
#Venceremos
#sinjusticianohabrapaz