Carta de una mujer que sufre violencias de su exmarido comisario y castigos de la Justicia

(APL) Mi nombre es Luciana Andrea Lago, soy profesora de Ciencia Política y por la presente hago pública una situación de violencia que estoy viviendo, una más desde hace 10 años cuando debí huir con mi hijo de la casa que construí y que Marcos Gastón Alonso, oficial de la Policía de Bs. As y ex marido se apropió negándole así un derecho humano elemental a nuestro hijo como la vivienda. Desde el año 2007 vengo realizando denuncias por violencia de género hacia mi persona y mi hijo que van desde la violencia física, psicológica, simbólica, institucional hasta la violencia económica. Desde el mes de agosto del 2021 hasta la fecha vengo realizando acciones pacíficas de protesta en el Juzgado de Familia con el fin de que el Juzgado reconozca el derecho a la vivienda de mi hijo (Juzgado de Familia Nº1 Dra. Sra. Jueza Mariana Villar causa 47568/17 Atribución de vivienda). Contacto: 2235790796.

Como otras mujeres con otras problemáticas vieron en mi un canal de sus reclamos, un instrumento, es que el Poder Judicial de Mar del Plata quien me excusa como método, entiendo yo de coacción, sobre las demandantes haciendo responsables a las víctimas, algo corriente en nuestra ciudad, con antecedentes como los de Lucía Pérez, por ejemplo.

 El hecho de lo absurdo y siniestro es la impunidad feudal con que tanto la Dra. Villar como los y las Juezas de los otros 5 Juzgados adopta esta medida que retrasan y entorpecen los procesos judiciales llegando al extremo de hacerme una denuncia penal por apostar a desenmascarar la complicidad entre el Juzgado y las partes que no quieren cumplir con la ley, excusándose de todas mis causas .

 Entiendo esto es un antecedente muy grave de persecución política por ello hago la petición ante las autoridad competentes de que intercedan y repudien estos hechos que ya cuentan con el apoyo de la A.P.D.H. La Matanza y se pueda así dejar de dilatar el legítimo y humano derecho de mi hijo a la vivienda.

Espero respuesta favorable de forma urgente, tenga bien quien reciba mi pedido.

Luciana Andrea Lago

DNI: 28729670

Contacto: 2235790796