Hace un año nos venimos preguntando ¿qué pasó con Lichita? ¿Dónde está Lichita? ¿Mo’o oime Lichita?

No hay buenas noticias, tengo esperanzas si consigo agua y resisto, seguro que un día me encontrarán, estoy preocupada por ellas, ojalá esté bien mi hermanita y mi prima, tía fue ayer a buscarlas y todavía no regresa, espero que este bien. Eres mi razón de vivir mamá...”,  del cuaderno de Lichita,  noviembre 2020. Desde aquel 30 de noviembre del 2020, no tenemos respuestas de su desaparición en el Cerro Guazu, departamento del Amambay, en Paraguay.  A Lichita, una niña paraguaya de 14 años, migrante en Argentina la desapareció la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), terror del campesinado paraguayo, y de las comunidades nativas en el norte del Paraguay.

El Estado paraguayo jamás dio una respuesta sobre el infanticidio ocurrido en los primeros días de septiembre del 2020 donde asesinaron a Lilian y María Carmen Villalba, primas de Lichita y aún ese Estado se mantiene en silencio sobre el paradero de Lichita.

Por todo ello nos movilizamos este martes 30 de noviembre con una caravana. Nos concentramos a partir de las 12 hs en la Plaza San Martín – CABA para dirigirnos a la Cancillería Argentina y terminar en la Embajada Paraguaya, a los cuales les haremos nuestros reclamos por la aparición con vida de Lichita y la situación de la expulsión de territorio paraguayo de siete ciudadanos argentinos, una migrante paraguaya y un refugiado colombiano que viajó al territorio a denunciar la desaparición forzada de Lichita.

? Súmate a la caravana con auto, bici, patines, a pie, pero acompáñanos. ? ???????

No olviden llevar:

DNI

Agua para hidratarse

Alcohol en gel

Barbijo

? ¡Resulta indispensable aparición con vida de Lichita y castigo a los culpables!

? ¡No estamos todas, falta Lichita!

? ¡El estado paraguayo es responsable!

? ¡Lichita te seguimos buscando!

#DondeEstaLichita

#Mo’oOimeLichita

#FaltaLichita