Carta pública de la abuela Mariana de Jesús Ayala, hijas y nietas

Compañeras y compañeros, en este momento tan difícil que nos toca sobrellevar, tiempo en que los ataques arrecian de varios puntos. Nos vemos en la necesidad de salir a defender, apoyar y abrazar  la incondicional solidaridad y apoyo permanente de la querida Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, en la persona de Gustavo Franquet, Negro Soares, Laura Taffetani, todos y todas, que con tanto calor humano y solidaridad  nos abrazan en este momento tan doloroso y duro para nosotras, actos como estos mitigan nuestro dolor.  Hace 11 años que tuvimos que huir de nuestra patria por la persecución del Estado paraguayo contra nuestra niñez iniciado con el asesinato de mi nieto Néstor de 12 años en el 2010.

En ese contexto donde todos nos daban la espalda, fue Gustavo y La Gremial quienes nos extendieron generosamente su mano solidaria. Y desde ese momento hemos estrechado lazos de hermandad de forma ininterrumpida. Por eso rechazamos y repudiamos y no permitiremos a nadie romper destruir ese lazo tan humano y solidario que hoy nos abrazamos con todos y todas compañeros y compañeros de la Gremial. Yo Mariana Ayala de 76 años, cómo madre de Carmen, Myriam, Laura, Rosa, Osvaldo y Liliana, Abuela de Lichita mi nieta hoy desaparecida de Lilian Mariana y María Carmen. Abrazo a la Gremial en la persona de Gustavo Franquet, Negro Soares, Laura Taffetani.

Sé que el pueblo argentino ha llevado en el pasado una heroica lucha, donde las madres y abuelas de Plaza de Mayo tuvieron que salir a defender y buscar a sus hijos y nietos. Hoy me toca hacer igual pero dese el exilio.

Con mis hijas y nietas rechazamos y repudiamos estos ataques desatinados e infundados. Con  nuestro dolor acuestas abrazamos con todo nuestro amor a Gustavo Franquet, querido por mi familia y a la Gremial de Abogados y Abogadas con quiénes nos une afectuosamente lazos de hermandad y mucha afectividad.

Mariana de Jesús Ayala madre y abuela de 76 años

Myriam  Villalba, hija

Claudia Oviedo, nieta

Rosa Villalba, hija.

Tamara Villalba, nieta