Castigo para los asesinos del “Bocha” Rego, todos de la Prefectura Naval Argentina

(APL) Siete efectivos de la Prefectura Naval Argentina recibirán su sentencia, este jueves 15, por el asesinato Cristopher “Bocha” Rego, joven de 26 años que en agosto de 2018 fue ultimado de un balazo en la espalda por “no detenerse” en un control vehicular en el barrio de Parque Patricios en la CABA. Cabe recordar que el crimen de Cristopher, conocido por sus amigos y familiares como “Bocha”, ocurrió en la madrugada del domingo 12 de agosto de 2018 en Ancaste e Iguazú, en el límite entre los barrios Parque Patricios y Barracas. Según la acusación, Brítez apareció por un costado apuntándolo con su arma sin dar la voz de alto. Cristopher pasó y un disparo dio al costado de la camioneta, el vehículo continuó la marcha y otro tiro impactó en el portón trasero, de acuerdo a la declaración de un testigo clave y allí la víctima recibió un balazo en la espalda y murió a los pocos minutos.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 porteño realizará la audiencia de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y el juicio tendrá como principal imputado al prefecto Pablo Brítez, quien llega acusado de ser autor material del “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, sus camaradas  de la fuerza Axel Díaz Guevara, Javier Fernández, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes serán juzgados por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. De todos los acusados, Brítez y López llegan al juicio oral detenidos, mientras que el resto está en libertad. La causa del “Bocha”, muy querido en Parque Patricios y en el Club Huracán del cual era hincha, la impulsan los letrados de La Gremial de Abogados y Abogadas, María del Rosario Fernández y Eduardo Soares.  Debido a la pandemia, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 porteño escuchará los últimos alegatos y tras un cuarto intermedio, emitirá la sentencia de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

JORGE REGO, EN EL NOMBRE DEL HIJO

A Bocha lo mataron sin que él supiera o que era un arma. Sin saber lo que era una comisaria. Cuando era chico me preguntaban que me gustaría que sea. Sí  médico, abogado y otras profesiones. Yo siempre respondía que con que sea buena gente me conformaba. Y con el bocha lo logre.  Era un pibe trabajador. De un corazón enorme. A su velorio fueron a despedirlo más de 500 personas..le hicieron 5 murales en distintos barrios. La hinchada de Huracán lleva una bandera que cada vez que juega “El Globo” está en la cancha.

“Era un pibe feliz . El que lo conocía, decía “qué buen  pibe”. Una de sus últimas palabras que escribió en face fueron si había algo para ser feliz, “era ser padre y nació Bastián. Al que dejaron sin papa de por vida ya que le duró 41 días solamente. El bocha tenía 26 años cuando lo mataron toda una vida por delante . Con proyectos. Con ganas de progresar. Cuando te matan 1 hijo, matan a una familia entera. No se festejan mas las fiestas de fin de año. Los cumpleaños . Los finde de asado y truco. Todo eso desapareció.

Los familiares rogamos que se haga justicia x mi hijo bocha rego. X los demás chicos asesinados x la violencia institucional. Y para que dejen de matar a nuestros seres queridos. Después de haber perdido un hijo, vinieron a mi casa Emilia Vasallo, Roxana Cainzos y Alfredo Cuellar. Que me contaron lo que pasaba en nuestro país, a los cuales les estoy eternamente agradecido. A partir de ahí empecé a militar en la Marcha Nacional contra el  Gatillo Fácil a quienes los considero mi segunda familia. Nos damos apoyo ..fuerzas y salimos a las calles para que dejen de matar a nuestros hijos y que sepan que vamos a luchar hasta nuestro último aliento. Después conocí a montones de compas mas a los cuales no puedo nombrar a todos x que lamentablemente son más de 7000 casos registrados. También conocí al grupo Bailalo Cumbia que le hizo en tema al Bocha y en una parte dice “nadie es capaz de matarte en mi alma”. Pero estoy totalmente agradecido con todos ellos: Abrazo enorme del papá del BOCHA REGO.